Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (277 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FRICCION
Se define como fuerza de rozamiento o fuerza de fricción entre dos superficies en contacto a la fuerza que se opone al movimiento de una superficie sobre la otra(fuerza de fricción cinética) o a la fuerza que se opone al inicio del movimiento (fuerza de fricción estática). Se genera debido a las imperfecciones, especialmentemicroscópicas, entre las superficies en contacto. Estas imperfecciones hacen que la fuerza entre ambas superficies no sea perfectamente perpendicular a éstas, sino que forma un ángulo φ conla normal (el ángulo de rozamiento). Por tanto, esta fuerza resultante se compone de la fuerza normal (perpendicular a las superficies en contacto) y de la fuerza derozamiento, paralela a las superficies en contacto. En el rozamiento entre cuerpos sólidos se ha observado que son válidos de forma aproximada los siguientes hechos empíricos:
* Lafuerza de rozamiento se encuentra en la dirección de la superficie de apoyo.
* El coeficiente de rozamiento es prácticamente independiente del área de la superficie de contacto.* El coeficiente de rozamiento depende de la naturaleza de los cuerpos en contacto, así como del estado en que se encuentren sus superficies.
* La fuerza máxima derozamiento es directamente proporcional a la fuerza normal que actúa entre las superficies de contacto.
* Para un mismo par de cuerpos, el rozamiento es mayor un instante antes delmovimiento que cuando se está en movimiento.
Por otra parte se puede entender más este concepto como Fricción que es "la resistencia al movimiento entre dos superficiescualquiera en contacto directo". Desde los primeros tiempos el hombre conoció la fricción. Para hacer fuego, frotaba dos palos secos aprovechando el calor producido por la fricción.
tracking img