Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1953 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEDICATORIA
Dedico esta antología a lectores con gusto por las obras literarias de diferentes autores muy conocidos en esa época y los invito a conocer las características de cada una de las corrientes que aquí se presentan y autores de cada una de las corrientes literarias así como un poema de creación propia para que se deleiten con los grandes escritores y con sus obras que son realmente ungran éxito para la humanidad que nos hayan dejado tanto de sabiduría.

BIOGRAFIA
Nació el 6 de septiembre de 1995 en santo tomas, miguel Hidalgo, distrito federal hijo de Leticia soriano nava tuvo que criar a su hijo sola por que su padre murió en un accidente, al llegar a la casa de sus abuelitos se le daba todo por que era el único niño tuvo todo lo que el pedía, entro a los 5años al HerberSpencer estudio 2años en el kínder, presento muy buenas actitudes para la escuela, ya que era muy cumplido en sus tareas y siempre trataba de hacerlo muy bien todo lo que le dejaban, presento muy buena capacidad de aprendizaje y en eso años que estuvo fue de los mejores alumnos que tenia puesto que era muy dedicado a lo que hacia, cuando salió de su tercer año en el kínder se sintió muy triste porque dejo a tras los amigos que había hecho entro a la primaria Juan Téllez Vargas siguió demostrando su actitud por la escuela ya que era muy dedicado pero también era muy distraído en el años de segundo bajo su desempeño ya que casi nunca asistía por que siempre se iba de viaje a cualquier lugar en ese mismo año se rompió el brazo jugando a saltar en la cama de su abuelita lo llevaron alhospital para que se recuperara y dejo de ir a las escuela un tiempo para recuperarse, en 6año conoció a una niña muy linda llamada Irene esa niña fue muy especial por que era una niña muy buena onda y tenia ojos azules y pelo güero muy especia se conocieron por su prima Lizbeth por que eran del mismo grado con esa niña duro los últimos 2meses de la escuela por que ya iban a salir de 6 y pues ellos ya nose iban a ver. Cuando salió de 6° entro a la secundaria anexa a la normal superior de México donde actualmente estudia.

INTRODUCCION
En esta antología van a encontrar que l

BARROCO

CARACTERISTICAS DEL BARROCO
Es un periodo de creación literaria que abarca en la década de 1580, hasta bien entrado el siglo XVIII es de destacar una variedad y diversidad en los asuntos tratados, laatención al detalle y el afán de atraer a un público amplio, de lo que es ejemplo el auge de la comedia nueva lopesca. Lo que lo caracteriza:
1. Pesimismo: El Renacimiento no consiguió su propósito de imponer la armonía y la perfección en el mundo. El dolor y las calamidades en Europa. Se instala un pesimismo intelectual.
2. Desengaño: En el caso de España, el poder político estabadesvaneciéndose, el desengaño continúa y surge en la literatura, que en muchos casos recuerda a la de dos siglos antes.
La belleza en el barroco en la literatura se basa en la exageración, distorsionando formas, tanto en el concepto como en la expresión buscando asombrar. Se dan dos escuelas, las características en general son:
Conceptismo:
a) Mayor énfasis en la idea
b) Lenguaje sencillo
c)En ocasiones es hiriente y vulgar
d) El máximo representante fue francisco de Quevedo y Villegas
Culteranismo:
a) Mayor énfasis en la forma que en el fondo
b) Lenguaje lleno de recursos literarios
c) Utilización de palabras tomadas del latín
d) Empleo de neologismos
e) Hacen constantes referencias mitológicas griegas y latinas
f) Su máximo representante fue Luisde Góngora y Argote
AUTORES:
Francisco de Quevedo y Villegas, Luis de Góngora y Argote, Félix Lope de Vega, Pedro Calderón de la Barca, Francisco Rojas Zorrilla, Octavio paz.
Esta tarde, mí bien, cuando te hablaba,
como en tu rostro y tus acciones vía
que con palabras no te persuadía,
que el corazón me vieses deseaba;

y Amor, que mis intentos ayudaba,
venció lo que imposible parecía:...
tracking img