Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2802 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alejandro magno

Preparatoria: Centros de estudio san Antonio (cesa)

Alejandro Israel Esteban garcía

Materia de etimologias griegas

Maestro víctor vallado castellanos

Alejandro magno el ascenso al poder

Alejandro magno la conquista de Persia
Muerte y sucesión de Alejandro magno
El Ejército de Alejandro Magno

I N T R O D U C I O N

Alejandromagno fue unos de los reyes de Grecia que ISO mas poderoso el imperio de su padre Filipo ll conquisto el poderoso impero presar y Asu ves casi todo el mundo conocido en aquella época su ejecito era uno délos mas equipado con lo mejor armas bélicas de la antigüedad así desde la conquista de imperio persa y el ascenso al por der. De Alejandro magno y su muerte a continuación hablamos de esostemas en la hojas de información que a continuación poda leer en el temas prnisipal de este trabajo

El ascenso al poder
Alejandro III de Macedonia, más conocido como Alejandro Magno; transliterado del griego Μέγας Αλέξανδρος, Megas Alexandros;[1] (n. Pella, 20 de julio de 356 a. C.[2] [3] – Babilonia, 13 de junio de 323 a. C.),[4] fue el rey de Macedonia desde 336 a. C. hasta su muerte y estáconsiderado como uno de los líderes militares más importantes de la Historia, por su conquista del Imperio persa.Tras consolidar la unificación de varias ciudades-estado de la antigua Grecia que estuvieron bajo el dominio de su padre, Filipo II de Macedonia, poniendo fin a la rebelión de los griegos del sur tras la muerte de éste, Alejandro conquistó el Imperio persa, incluyendo Anatolia, Siria,Fenicia, Judea, Gaza, Egipto, Bactriana y Mesopotamia, expandiendo las fronteras de Macedonia hasta la región del Punjab.
Antes de su muerte, Alejandro había planeado volver hacia el oeste y conquistar Arabia, la península Itálica e Iberia, además de continuar la expansión hacia el Oriente y encontrar el fin del mundo, idea que Aristóteles, su tutor durante la adolescencia, le había inculcadocontándole historias sobre un lugar donde la Tierra acababa y empezaba el Gran Mar Exterior.Alejandro promovió la incorporación de persas en el ejército y la administración a través de lo que ha sido definido por algunos académicos como una «política de fusión», y favoreció el matrimonio de miembros de su ejército con mujeres persas. Él mismo se casó con dos mujeres persas de noble cuna.
Tras doce añosde continuas campañas militares, Alejandro murió, posiblemente de malaria, fiebre tifoidea o encefalitis vírica. Su única descendencia,[5] muerto a manos de Casandro a los 13 años, dejó el imperio a merced de sus generales, conocidos como los diádocos (sucesores), que lo fraccionaron y repartieron. Más de tres siglos después de dominio y colonización griega en áreas tan lejanas moría Cleopatra, laúltima descendiente de Ptolomeo I Sóter, uno de estos diádocos. Con este hecho acabó el período conocido como helenístico o alejandrino, que fusionó las culturas griega y mesoriental.
Su legado ha quedado reflejado en la historia y la mitología de occidente y oriente, y sus conquistas inspiraron una tradición literaria en la que aparece como un héroe legendario similar a Aquiles, o como el«maldito Alejandro» del libro zoroastra de Arda Viraf por su conquista del Imperio persa y la destrucción de su capital, Persépolis.Entre las culturas orientales se le conoce como Eskandar-e Maqduni (‘Alejandro de Macedonia’) en persa, Dhul-Qarnayn (‘el de los dos cuernos’) en las tradiciones del Medio Oriente, Al-Iskandar al-Akbar en árabe, Sikandar-e-azam en urdu e hindi, Skandar en pashto, AlexanderMokdon en hebreo, y Tre-Qarnayia (‘el de los dos cuernos’) en arameo, debido a una imagen empleada en monedas acuñadas durante su reinado en las que aparece con los cuernos de carnero del dios egipcio Amón. Sikandar, su nombre en urdu e hindi, también se utiliza como sinónimo de ‘experto’ o extremadamente hábil’
La conquista de Persia
Alejandro pretendía llevar a cabo el...
tracking img