Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (844 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Distribución de productos.
Cuando hablamos de distribución comercial, nos referimos a la gestión de un amplio conjunto de actividades para llevar el producto hasta el consumidor, sin embargo, ademásnos referimos a una herramienta estratégica para entregar valor al consumidor.
El canal de distribución lo constituye un grupo de intermediarios relacionados entre sí que hacen llegar los productosy servicios de los fabricantes a los consumidores y usuarios finales.
Algo que vale la pena recalcar es que existen varios canales de distribución que pueden ser aplicados de acuerdo a lasnecesidades de las empresas y de acuerdo al producto que comercializan o quieren distribuir.
Por esta razón debemos clasificar a los canales de distribución en dos categorías:
Canales de Distribución paraProductos Industriales
Canales de Distribución para Productos de Consumo Masivo
1. Canales de Distribución para Productos Industriales.
Los productos industriales tienen una distribución diferente delas de los productos de consumo y emplean cuatro canales que son:

Productores – usuarios industriales:
Es el canal más usual para los productos de uso industrial, pues es más corto y más directo;utiliza representantes de ventas de la propia fábrica. Ejemplos: grandes fabricantes de metal, fabricantes de equipos para construcción y otros.
Productores – distribuidores industriales –consumidores industriales:
En este caso los distribuidores industriales realizan las mismas funciones de los mayoristas y en algunas ocasiones desempeñan las funciones de fuerza de ventas de los fabricantes.Productores – agentes – distribuidores industriales – usuarios industriales:
En este canal la función del agente es facilitar las ventas de los productos y la función del distribuidor es almacenarlos productos hasta que son requeridos por el usuario industrial.
Productores – agentes – usuarios industriales:
En este caso los distribuidores industriales no son necesarios y, por lo tanto,...
tracking img