Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (491 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
*¿Qué es la convivencia?
Ninguna persona puede vivir aislada. Necesita de los otros para dar sus primeros pasos, abrigarse, obtener educación, comer y, sobre todas las cosas, amar. Convivir es eso,vivir con los otros, en armonía. Es algo que cada uno tiene que aprender desde que nace para que su vida y la de quienes lo rodean sea más agradable. Claro que vivir con los otros no es asuntosencillo. Significa estar entre seres que piensan y sienten distinto que uno. Pues de eso se trata la convivencia: de aceptar la diversidad y, a partir del diálogo y el respeto, dar respuesta a lasnecesidades de todos.

*Problemas de convivencia en la escuela*
La institución escolar debiera ser ámbito dc convivencia, pero lo cierto es que con frecuencia se rompe la armonía interpersonal hasta elpunto de hacer imposible la formación. .Existen muchos problemas de convivencia en la escuela pero el principal y quizás el más importante es el acoso escolar o también llamado el “bullying”.

*¿Qué esel “bullying”?*

Y bueno que es ese tan famoso problema del que oímos en las noticias, del que oímos hablar con preocupación a las directivas escolares y padres de familia, de lo que tanto serumora en los estudiantes; bueno el “bullying” es una palabra que proviene del vocablo holandés que significa acoso. Anteriormente esta palabra no era tan comentada, pero debido al incremento alarmante encasos de persecución y agresiones que se están detectando en las escuelas, lo que lleva a muchos escolares a vivir situaciones verdaderamente aterradoras, es que ahora se esta hablando más del tema.El bullying esta presente en casi cualquier lugar, no es exclusivo de algún sector de la sociedad o respecto al sexo, aunque en el perfil del agresor sí se aprecia predominancia en los varones.Tampoco existen diferencias en lo que respecta a las víctimas. El agresor acosa a la víctima cuando esta solo, en los baños, en los pasillos, en el comedor, en el patio. Por esta razón los maestros muchas...
tracking img