Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (471 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En la actualidad, se considera que el hombre evolucionó de una línea directa de los primates, y que algunos primates tienen un antepasado común que fue cambiado durante millones de años.

El ordende los primates incluye a los lémures, los monos, los antropoides y el ser humano. Lo cual se intenta de representar de una manera muy sucinta y por la más didáctica a través

El conjunto de cambiosque, durante varios millones de años, hicieron evolucionar algunos superiores hasta diferenciarse y constituir la especie humana y que conocemos como hominización, se representa a través de estapelícula denominada ” LA ODISEA DE LA ESPECIE” y de cuya visualización y estudio realizo un análisis tratando de entender todo este proceso. En la misma se describe con fuentes estudiadas para suconcreción los pasajes de la historia de la evolución del hombre.

Todos damos por cierto que nuestros antepasados pertenecen a la familia hominidae. Los homínidos continuaron su evolución como individuoserectos y terrestres.

Los científicos sostienen que el primer homínido, antepasado del ser humano actual fue este, género procedente de las sábanas africanas, donde se han encontrado los fósileshumanos más antiguos, era pequeño (más que las personas actuales pesaba unos 40kg, tenia aspecto simiesco, con la cara corta y ancha, la frente muy pequeña, las mandíbulas muy robustas y poco prominentes ydientes fuertes.

Cuando revisamos la historia encontramos los siguientes a datos que me permito añadir al presente trabajo de tal forma que se observe el realismo que se ha enfatizado para lafilmación de dicha película.

Homo Habilis: en 1964 se hallaron los restos de un homínido; se le consideró el primer usuario de herramientas que se encontraron en el mismo sitio. El cuerpo del homohabilis era menos pesado que el de los austrolophitecus, tenía un cráneo con una capacidad cerebral de 670 a 770 cm³, mentón retraído, dientes pequeños, rasgos simiescos menos acentuados y caminaba...
tracking img