Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1017 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Argumento del libro cuidad de las bestias
Alexander Cold, un chico de 15 años que vive en California con sus padres y sus dos hermanas, se entera de que tiene que ir a New York, con su abuela Kate, porque él y su madre irán a Texas por un tratamiento que debe realizar su mamá, que padece de cáncer. Al llegar a casa de Kate, se prepara para ir al Amazonas, en busca de la gran Bestia, que acechaen esos lugares. Alex conoce a Nadia Santos, hija de César Santos (no confundir con Nadia Santos, personaje de Alias), el cual los guiará por la selva en busca de la Bestia. También conocerá a personajes como el chamán Walimai con quienes se internará en el corazón del Amazonas, donde vivirá emocionantes acontecimientos y descubrirá un mundo nuevo y fantástico.
Personajes principales:
AlexanderCold: 15 años, protagonista de la historia, buen escalador, de carácter abierto pero un poco escéptico.
Nadia Santos: 13 años, comparte protagonismo con Álex, muy simpática, gran habilidad para las lenguas.
Kate Cold: Entre 60-65 años, abuela de Álex, de carácter muy fuerte, gran bebedora de vodka
Walimai: Chamán de la tribu, de edad totalmente desconocida, posee innumerables conocimientos.Personajes secundarios:
Iyomi: De edad centenaria, líder de la tribu, toma las decisiones importantes
Mauro Carías: El malo de la historia, atractivo y rico, sueña apoderarse de las tierras de los indios.
Karakawe: Indio, espía del gobierno, de carácter cerrado.
Tony Leblanc: Antropólogo, de pequeña estatura, 40 años, gruñón i malcarado.
Omayara Torres: Doctora, socia y amante de Carías, muyatractiva i agradable.
Timothi Bruce: Fotógrafo del grupo, edad incierta, de carácter cerrado.
Las Bestias: De edad centenaria, protectores de los indios, muy lentas, poseen una memoria increíble.
César Santos: Padre de Nadia, guía del grupo, joven, simpático.
Capitán Ariosto: El otro malo, autoritario y nervioso, compinche de Carías.
Crítica y valoración personal
Es un libro que salta a lavista que está muy elaborado, que describe con gran precisión y con pocas palabras el ambiente en que están envueltos los personajes y las acciones que llevan a cabo.
Además hay que tener en cuenta el estilo de escritura de Isabel Allende que hace uso del castellano de Sud-América, pero totalmente entendedor para el lector.
Usar escenarios totalmente reales para poder narrar una historia, queseria creíble a no ser por los geniales toques de fantasía que dan un aire místico a la narración, es una idea que casi siempre logra atraer el lector, i en este caso, aún más.
En la ciudad de las Bestias y también en los libros que la siguen, realidad y magia se mezclan de tal forma que los hechos ocurridos son considerados totalmente normales.
Esta es una trilogía muy apropiada para el públicojuvenil y que es capaz también capaz de atraer la atención de el público adulto.
Ambientación:
La mayor parte de la historia transcurre en la selva amazónica y para más información la autora del libro presenta un mapa de la situación exacta dónde se encuentran los personajes.
El libro se ha escrito en el 2002, pero la autora en ningún momento del libro dice en que época esta ambientada lahistoria, aún así es fácil deducir por el contexto que los hechos narrados pertenecen a una época actual.
el realismo mágico en el libro cuidad de las bestias
Este estilo literario, en opinión de este redactor que ha vivido en el continente americano, se encuentra formado por el contacto con la realidad. En Europa, alejados de la vida natural, pensamos que este género literario es producto solamentede la imaginación de los escritores que viven en esa parte del mundo, pero es la propia realidad diaria, aderezada con elementos mitológicos, la que crea este estilo literario.
El realismo mágico
es un género metalingüístico y literario de mediados del siglo XX. El término fue inicialmente usado por un crítico de arte, el alemán Franz Roh, para describir una pintura que demostraba una...
tracking img