tarea

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013

1. Concepto de metodología y su importancia en el ámbito profesional.
La metodología hace referencia al conjunto de procedimientos racionales utilizados para alcanzar una gama de objetivos querigen en una investigación científica, una exposición doctrinal o tareas que requieran habilidades, conocimientos o cuidados específicos. Alternativamente puede definirse la metodología como el estudioo elección de un método pertinente para un determinado objetivo.
No debe llamarse metodología a cualquier procedimiento, ya que es un concepto que en la gran mayoría de los casos resulta demasiadoamplio, siendo preferible usar el vocablo método.
Es multiaplicativa en las ciencias y en realidad, cualquier tarea que emprenda el individuo debe llevar consigo un método para conducir al éxito.Durante mucho tiempo se ha considerado que la metodología es exclusiva de procesos de investigación, lo cual no es cierto, ha de utilizarse una programación metódica para afrontar organizadamente laejecución de un plan, la solución de un problema o la atención a un dilema.
Importancia de la metodologia:
La metodología implica organización, conocimiento de antecedentes, puntos críticos a resolver,hipótesis a comprobar, datos a organizar y conclusiones a llegar, por ello es fundamental en el proceso de investigación.

La metodología se vuelve una práctica de vida, de cotidianidad, por ello esimportante que se lleve a las aulas desde la básica primaria y a través de todas las áreas del conocimiento, aprovechando la enseñanza amigable de la misma.

Cada vez se debe desarrollar masfamiliaridad con la investigación por cuanto ayuda a mejorar el estudio al permitir establecer contacto con la realidad, procurando su mejor conocimiento. Constituye un estímulo para la actividad intelectualcreadora y ayuda a desarrollar una curiosidad creciente acerca de la solución de problemas, además, contribuye al progreso de la lectura crítica.

2. Mapa conceptual acerca de los tipos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS