tarea

Páginas: 4 (825 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2013
Tratamientos térmicos.

Es el proceso por el cual se calienta y enfria (a diferentes tiempos y temperaturas) un metal para poder obtener mejores propiedades mecanicas y un mejor acomodo de suestructura; con el tratamiento térmico se reducen los esfuerzos internos del metal, se incrementa la tenacidad y se puede producir una superficie dura con un interior ductil. Es necesario conocer losdiagramas de cambio de fases como el de hierro – carbono, donde se especifican las temperaturas en las que suceden los cambios de fase (cambios de estructura cristalina), dependiendo de los materialesdiluidos. 

• Temple: 
Consta de dos etapas:
o se calienta el acero a una temperatura ligeramente más elevada que la crítica superior, para solubilizar ciertos constituyentes (dependiendo del tipo deacero varia la temperatura) 
o enfriamiento rápido en un medio como agua, aceite, o aire. 
Su finalidad es producir el endurecimiento del material por un cambio estructural; aumentar la dureza y laresistencia del acero. Las propiedades mecánicas obtenidas son elevadas, la aleación queda frágil después del tratamiento por lo que posteriormente suele realizarse un revenido. El temple puede sersólo superficial. Si se realiza un temple mal, se producen defectos en la pieza como una dureza insuficiente a la necesaria, que se formen puntos blandos, piezas con mucha fragilidad, descarburación ygrietas.
El temple se puede clasificar:
* Temple Martensitico.
* Temple de Precipitacion.
* Temple Superficial.

Revenido:
Se aplica a aceros previamente templados, para disminuir ligeramentelos efectos del temple,. Se lleva a cabo en 3 etapas.
1. Calentamiento a una temperatura inferior a la crítica.
2. Mantenimiento de la temperatura, para igualarla en toda la pieza. 
3. Enfriamientoexcesivamente rapido. 
EL acero conserva parte de la dureza y se aumenta su tenacidad y ductibilidad; se eliminan las tensiones creadas en el temple, El revenido también consigue disminuir la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS