tarea

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2013
Desarrollo.
Luego de dirigirnos al taller de Topografía para realizar nuestra práctica de proyecto topográfico para una presa, ya con nuestro material listo, escuchamos las indicaciones delprofesor Orenday las cuales eran la realización de un plano topográfico del vaso de una presa dividida en tres terrenos entre ellos un ejido. El plano incluyó el dibujo de las curvas de nivel del vaso dela presa, un cuadro con las áreas de afectación, una gráfica de áreas y capacidades así como su debido cuadro de construcción, siendo el objetivo de esto, obtener el conocimiento necesario para larealización de un proyecto topográfico de una presa desde su trazo hasta la medición de sus áreas y volumen.
Comenzamos realizando el trazado del vaso, siendo éste similar al hecho por el profesorconstando de diez curvas de nivel separadas cada 5 dividida en tres propiedades por una cerca. Se trazó el eje de la cortina de la presa, así la curva de corriente principal y la curva de embalse.Posteriormente del trazado, utilizamos un planímetro para comenzar la medición de las áreas, sacando el área de cada curva y haciendo las diferencias entre una y otra para poder sacar su volumen paradiferentes alturas de la cortina.
Hecho todo esto, se ordenaron todos los datos y cálculos recabados, y se introdujeron al plano, completando la gráfica correctamente y el cuadro de afectaciones con susdebidas áreas.
Durante la práctica nos encontramos con algunos problemas, pues el plano era más grande que el alcance del planímetro y tuvimos que dividir en dos el vaso, midiendo una mitad y luegola otra, haciendo las debidas sumatorias para sacar totales de áreas y así calcular los volúmenes para diferentes alturas. También tuvimos que esperar mucho por los planímetros, pues hay pocos yeramos muchos equipos esperándolos para comenzar la medición de áreas.
Al final se realizó completamente la práctica con un poco de trabajo extra clase debido al retraso por la espera de planímetros....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS