Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (263 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ejemplos de cadenas tróficas terrestre y marina.
Cadena trófica (del griego throphe, alimentación) es el proceso de transferencia de energía alimenticia a través de unaserie de organismos, en el que cada uno se alimenta del precedente y es alimento del siguiente. También conocida como cadena alimenticia, es la corriente de energía y nutrientesque se establece entre las distintas especies de un ecosistema en relación con su nutrición.
1. Cada cadena se inicia con un vegetal, productor u organismo autótrofo osea un organismo que "fabrica su propio alimento" sintetizando sustancias orgánicas a partir de sustancias inorgánicas que toma del aire y del suelo, y energía solar(fotosíntesis).
2. Los demás integrantes de la cadena se denominan consumidores. Aquél que se alimenta del productor, será el consumidor primario, el que se alimenta de esteúltimo será el consumidor secundario que seria un carnivoro y un terciario que seria un ovnivoro o un supercarnivoro de alguna forma. Son consumidores primarios, los herbívoros.Son consumidores secundarios los carnívoros, terciarios omnívoros y los cuaternarios necrofagos
3. Existe un último nivel en la cadena alimentaria que corresponde a losdescomponedores o degradadores. Éstos actúan sobre los organismos muertos, degradan la materia orgánica y la transforman nuevamente en materia inorgánica devolviéndola al suelo(nitratos, nitritos, agua) y a la atmósfera (dióxido de carbono).
4.
5. En artes gráficas, las texturas de puntos que se usan para simular diversos colores y tonosvariando su dispersión o su grosor. Hay dos tipos principales de tramas: Estocásticas y Ordenadas (o PostScript). Las segundas son las más habituales en impresión comercial
tracking img