tarea

Páginas: 3 (645 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2013

Mercado de dinero en Costa Rica

Economía

13/11/2012

Fiorella Ledezma Gutiérrez



Mercado de dinero en Costa Rica.

El mercado de dinero se define como aquel en donde se ofrecen ydemandan instrumentos de deuda de corto plazo, tomando en cuenta que son utilizados para financiar activos de pronta recuperación, o desfases temporales de recursos de las empresas.
Cumple un rolfundamental en el desarrollo económico de cualquier país. En un país como Costa Rica el mercado de dinero es esencial para el desarrollo económico pues es a través de éste que las empresas obtienen losrecursos financieros que necesitan para sus operaciones y que el ahorro de las personas puede ser canalizado hacia las actividades productivas.
El mercado de dinero tiene la función de orientar losrecursos de aquellos que poseen ahorros sin un destino específico hacia otros que necesitan dinero para aplicar a diferentes emprendimientos como producción, infraestructura, servicios, etc. Así, elmercado, es un papel clave en la transferencia de los recursos hacia el sector real y posibilitando el crecimiento económico.
El mercado de dinero opera de la siguiente manera, es donde concurren todaclase de oferentes y demandantes de las diversas operaciones de crédito e inversiones a corto plazo, tales como: descuentos de documentos comerciales, depósitos a la vista, pagarés y aceptacionesbancarias. Los instrumentos del mercado de dinero se caracterizan por su nivel elevado de seguridad en cuanto a la recuperación del principal, por ser altamente negociables y tener un bajo nivel de riesgo.No es muy difícil ver como está la economía del país en estos tiempos, pues basta con ir la mercado y darnos cuenta que cada vez compramos menos artículos con el mismo dinero, y no sólo eso sino quemuchas veces la calidad de dichos productos no es la mejor; esto se debe a muchos factores, pero el más importante es las fluctuaciones de las tasas de interés . En pocas palabras y en forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS