Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (291 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Las sociedades de capital en especial las Comanditas Simple y por Acciones constituyen una de las sociedades en peligro de extinción en nuestra actualidad, juntamente con lasociedad de responsabilidad limitada. Vemos un auge en las sociedades de capital, bajo la modalidad de sociedad anónima. Obviamente este punto que las separa, será el que será nuestro objetode análisis e investigación. Sera que la función practica de captar pequeños capitales y crear sólidos fondos de inversión le ha permitido ser el prototipo de sociedad mercantil propio parael desarrollo y explotación de grandes negocios en el caso de las sociedades anónimas.

Partiendo como primicia la peculiar característica de Confianza que se estampa en la Sociedades enComandita Simple y de igual manera en la de Comandita por Acciones. Resulta interesante el evaluar el porque este tipo de sociedad ha venido en decaimiento, ya las legislaciones van salvaprotegiendo el capital privado y muestra de ello es el auge de las sociedades anónimas y el decremento de las sociedades de responsabilidad ilimitada, para ello analicemos las características yaspectos legales que se enmarcan bajo las sociedades de responsabilidad ilimitada (Sociedad en Comandita Simple y Sociedad en Comandita por Acciones). Tomando como base lo que de por si sabemossobre el funcionamiento de las sociedades anónimas.

OBJETIVO GENERAL

* Investigar todo lo relacionado con las Sociedades en Comandita Simple y por Acciones, desde su fundación,desarrollo con respecto a su base legal.

OBJETIVOS ESPECIFICOS
* Realizamos una investigación de campo de las empresas que mantienen su categoría hoy en día como Sociedades en ComanditaSimple y por Acciones.

* Aprendimos de cómo formar una Sociedad con las características y requisitos con la que tienen que contar dichas Sociedades en base al Código de Comercio.
tracking img