tarea

Páginas: 6 (1427 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2013

Programación: JavaScript: Introducción

JavaScript es un lenguaje de scripts compacto basado en objetos. Originariamente era denominado LiveScript, y fue desarrollado por Netscape para su navegador Netscape Navigator 2.0. Fue éste el primer cliente en incorporarlo. Se ejecuta sobre 16 plataformas diferentes, incluyendo los entornos de Microsoft.

JavaScript permite la realización deaplicaciones de propósito general a través de la WWW y aunque no está diseñado para el dessarrollo de grandes aplicaciones es suficiente para la implementación de aplicaciones WWW completas o interfaces WWW hacia otras más complejas..

Por ejemplo, una aplicación escrita en JavaScript puede ser incrustada en un documento HTML proporcionando un mecanismo para la detección y tratamiento de eventos,como clicks del ratón o validación de entradas realizadas en forms.

Sin existir comunicación a través de la red una página HTML con JavaScript incrustado puede interpretar, y alertar al usuario con una ventana de diálogo, de que las entradas de los formularios no son válidas. O bien realizar algun tipo de acción como ejecutar un fichero de sonido, un applet de Java, etc.

JavaScript se basaen el potente lenguaje Java en su uso y sintaxis, pero es interpretado, no compilado. Esto quiere decir que el codigo de aplicación de JavaScript es transferido como texto al navegador junto con el texto HTML. Dicho codigo se ejecuta dentro del navegador, con lo que se capacita al usuario para desarrollar aplicaciones sencillas que puedan interaccionar con el usuario y ayudarle.

Con JavaScriptes posible responder a determinadas acciones del usuario, tales como pulsaciones del raton, movimientos del raton sobre un vinculo, y crear una entrada de datos (input). Tambien se pueden crear paginas dinamicas que cambian a solicitud del usuario, e incluso ejecutar sonidos o miniaplicaciones cuando un usuario entra o abandona tu pagina. Este tipo de acomodacion a nivel del cliente permite unaenorme capacidad de interactividad con los usuarios de sus paginas Web.

El lenguaje JavaScript se parece a Java, pero es mas sencillo y mas facil de aprender. Una aplicacion en JavaScript puede tener tan solo una linea u ocupar varias paginas. Su complejidad depende del grado en que sus instrucciones hayan de interaccionar con la pagina en que se encuentra dicha aplicacion. Para la mayoria delos creadores de paginas Web, una de las primeras utilidades de JavaScript se da en la validacion de formularios. Se llama asi a la capcidad de un formulario en HTML para comprobar los datos introducidos por un usuario antes de presentarlos, hecho que mejora notablemente las prestaciones en su servidor y que a la vez disminuye la espera del usuario.

Seguridad en JavaScript

JavaScript fuepensado para que fuera un lenguaje seguro. No permite el uso de punteros, que es la causa mas frecuente de violaciones de la seguridad. Además al ser un lenguaje interpretado, no hay problemas de tiempo de compilación y asignación de memoria, que es otra fuente potencial de violaciones de la seguridad. Por último para minimizar la eficacia de programas malintencionadamente creados, JavaScript nopermite incorporar códigos grabados en disco.

JavaScript tiene el incoveniente de que el código fuente viaja dentro de la página HTML con lo que cualquier usuario puede leer y modificar dicho código con lo que la única forma de proteger ese código fuente es insertando una nota de copyright en el código fuente de la aplicación.

Requisitos de JavaScript

Los recursos necesarios para poderutilizar y programar en JavaScript son pocos, este es uno sus aspectos mas atractivos, ya que cualquiera puede emplearlo directamente para crear sus propias aplicaciones. Los requisitos hardware necesarios para ejecutar JavaScript son los mismos que se necesitan para ejecutar Netscape Navigator. Es decir que si puedes utilizar Internet Explorer o Netscape Navigator, tienes todo el hardware y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS