Tarea

Páginas: 2 (480 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
El fantasma de Canterville
La diferencia de cultura en las familias de “El fantasma de Canterville” es un tema muy marcado. Spradley y McCurdy en su libro “Etnografía y Diseño cualitativo enInvestigación Educativa” definen cultura como “el conocimiento adquirido que las personas utilizan para interpretar su experiencia y generar comportamientos.”( 29). La cultura depende de muchas cosas,entre otras, la zona geográfica y educación.
En “El fantasma de Canterville”, de Oscar Wilde, la manera en la que la familia Otis recibe al fantasma es determinante en la historia ya que el fantasmaestaba acostumbrado a causar miedo a los habitantes de la mansión pero en cuanto llega la familia Otis, el miedo es ahora del fantasma lo cual lo hace cambiar de actitud. Este cambio es interesante y sedebe a las diferentes creencias que la familia Otis y las demás familias que vivieron en la mansión Canterville tenían, es decir a la diferencia de cultura que cada familia poseía.
El objetivo escomprender la diferencia de cultura que cada familia tenía, las familias inglesas y la familia Otis, la estadounidense.
La historia se desarrolla a finales del siglo XIX, la familia Otis llega aInglaterra proveniente de Nueva York, la cual era una ciudad que había crecido y se había convertido en una ciudad muy comercial por los nuevos puertos básicamente. Por otro lado, Inglaterra aún no eraun país tan comercial como ya lo eran los Estados Unidos, los ingleses apenas comenzarían con la Revolución Industrial pero a mitad, casi a finales del siglo XIX. Esto permite comprender la actitud dela familia Otis en cuanto a que cada que el fantasma los quería asustar, ellos tomaban uno de sus productos y en vez de asustarse, tomaban sus actos con indiferencia y le ofrecían un producto. Lomismo sucedía con la mancha de sangre que querían quitar mientras que los ingleses que habían vivido ahí le tenían pavor. “La mancha de sangre ha sido muy admirada por los turistas y por otras personas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS