Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (275 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Con el término medio de comunicación se hace referencia al instrumento o forma de contenido por el cual se realiza el proceso comunicacional o comunicación.Usualmente se utiliza el término para hacer referencia a los medios de comunicación masivos; sin embargo, otros medios de comunicación, como el teléfono, no son masivos sinointerpersonales. El propósito principal de los medios de comunicación es, precisamente, comunicar, pero según su tipo de ideología pueden especializarse en: informar, educar, transmitir,entretener, formar opinión, enseñar, controlar, etc.

Las personas necesitan comunicarse. La comunicación consiste en dar a conocer una noticia a alguien. Si está cerca se la diremosdirectamente, pero si está lejos tendremos que usar los medios de comunicación.

.- Según el número de personas que reciben la información los medios de comunicación pueden ser:1.- INTERPESONALES -->Una persona se comunica con otra. Son medios de comunicación interpersonales: carta, teléfono, fax, telegrama.

2.- SOCIALES --> Se informa a un gran número depersonas al mismo tiempo. Son medios de comunicación social: televisión, radio, periódico, revista, libro, internet y las señales.

MEDIOS DE COMUNICACIÓN MASIVOS:
La Prensa.- es elmedio de comunicación masivo más popular, el más antiguo y tiene como recurso fundamental la palabra escrita.

La radio.- es el medio de comunicación más accesible a la sociedad yse caracteriza por contar como único recurso el sonido o la palabra hablada.

La televisión.- es el medio de comunicación más masivo, se caracteriza por llevar la imagen hasta loshogares del espectador.

El cine.- es el medio de comunicación masiva más espectacular por que cuenta con el mayor número de recursos que cualquier otro medio masivo de comunicación.
tracking img