Tarea

Páginas: 2 (416 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
Se denomina así en honor a George Boole (2 de noviembre de 1815 a 8 de diciembre de 1864) En la actualidad, el álgebra de Boole se aplica de forma generalizada en el ámbito del diseñoelectrónico. Claude Shannon fue el primero en aplicarla en el diseño de circuitos de conmutación eléctrica biestables, en 1948. Las álgebras booleanas, estudiadas por primera vez en detalle por George Boole ,constituyen un área de las matemáticas  Son usadas en el diseño de circuitos de distribución y computadoras  lo que comúnmente se llama hardware, y que está formado por los componentes electrónicos de lamáquina, se trabaja con diferencias de tensión, las cuales generan funciones que son calculadas por los circuitos que forman el nivel. Éstas funciones, en la etapa de diseña del hardware, soninterpretadas como funciones de boole. se plantean dos formas canónicas de las funciones booleanas, que son útiles para varios propósitos, tales como el de determinar si dos expresiones representan o no lamisma función.
 Shannon (1930) pudo formular su teoría de la codificación y John Von Neumann  pudo enunciar el  modelo  de  arquitectura  que define la estructura interna de los ordenadores desde laprimera generación. Los dispositivos con los cuales se implementan las funciones lógicas son llamados puertas (o compuertas) y, habitualmente, son dispositivos electrónicos basados en transistores.sistema matemático deductivo centrado en los valores cero y uno (falso y verdadero). Un operador binario " º " Para cualquier sistema algebraico existen una serie de postulados iniciales, de aquí se puedendeducir reglas adicionales, teoremas y otras propiedades del sistema
El álgebra de Boole fue un intento de utilizar las técnicas algebraicas para tratar expresiones de la lógica proposicional. Mástarde como un libro más importante: The Laws of Thought,2 publicado en 1854.
La herramienta fundamental para el análisis y diseño de circuitos digitales es el Álgebra Booleana. Esta álgebra es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS