TAREA

Páginas: 5 (1071 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
Esc. Sec. Tec. #51 “Ing. Miguel Bernard”

Integrantes del equipo: Yañez Ortega Vania Jitsui
Portilla Cedillo Vanessa Guadalupe

Grupo: 3º I

Asignatura: Matemáticas
Profesora: Maria de Lourdes Guerrero Alvarado

Ciclo escolar: 2011-2012





Entrevista

Datos principales
Nombre: Maria Guadalupe Martínez Herrera (abuelita de Vania)
Edad: 62 años
¿Hasta dónde llegaste es tusestudios? Hasta la facultad de filosofía y letras.
¿Reprobaste alguna materia o año? No, siempre fui buena estudiante, todas las materias las pase con buen promedio.

Datos sobre Matemáticas
¿Cuál fue tu primer empleo? ¿Cómo y cuánto te pagaban? Fui secretaria en oficinas de unas librerías, yo tenía 26 años. Y me pagaban el salario mínimo qué en ese entonces era $0.097, qué en ese entonces erancómo $30.00 de la actualidad.
¿Por qué crees qué se ha devaluado el peso? Porqué… Bueno, yo tengo dos teorías: La primera, el peso se ha devaluado. La segunda, los precios de todas las cosas han aumentado. Cualquiera de las dos es valida, creo yo. Creo en qué el peso se ha devaluado porqué me he dado cuenta de cómo han ido cambiando los precios, antes con $50.00 me alcanzaba para comprar ladespensa, pero ahora para comer bien necesito por lo menos unos $300.00. Antes compraba medio kilo de huevo, y ahora con el mismo dinero solo compro 300gr. Antes llenaba el tanque de gasolina del carro y me alcanzaba bien, ahora sólo le pongo 10 litros o $100.00.
¿Cuánto te alcanzaba con $10.00 cuándo eras joven? Uy! Cuándo yo era niña, muy pequeña, qué me dieran $10.00 era cómo si me dieran unos$200.00, era muchísimo dinero, yo podía comprar el mundo con el y aún así no se me terminaba. Cuándo crecí, $10.00 me servían para comprar el pan, tortillas, verdura y a lo mejor, también algún refresco.
¿Cuánto costaba la coca-cola? En ese entonces, no existían tantos tamaños cómo ahora, sólo había dos, el qué es el más pequeño ahora y el qué le sigue, además eran de vidrio. El normal qué era elmás chiquito costaba como $0.20 y el qué era un poquito más grande cómo $0.35.
¿Cuánto costaba trasladarse? Era muy barato. Antes existían rangos para todo, el camión de primera costaba $0.40 y era sólo para los prestigiados, o la gente de dinero, y pues estaba más bonito, más amplio, más limpio, además de qué casi todos los que viajaban en el, iban de gala; y el camión de segunda costaba $0.20, quéno estaba muy feo, pero si había diferencias.
¿Cuánto costaba el litro de gasolina? Cómo $1.40 o $1.60, me acuerdo qué yo siempre llenaba el tanque de mi coche y no me costaba tanto, no me dolía pagarlo cómo ahora, casi nunca lo lleno ya, sólo le pongo la gasolina qué creo necesaria.
¿Cuánto fue subiendo la gasolina? Pues al principio no mucho, ni se notaba la diferencia, pero ahora creo quésube cada mes, ya cuesta $10.90, creo.
¿Cuánto gastabas en ropa ó zapatos, cosas esenciales? La verdad no recuerdo, pero era muy poco. Antes la vida era muy barata, pero se ha ido haciendo cada vez más cara. Pero tal vez con $100.00 podía comprarme un pantalón, unos zapatos y dos playeritas y tal vez, hasta una falda, y de marca.
¿Cómo era la forma de estudios en la rama de matemáticas? La formade estudios…Pues para mí las matemáticas nunca fueron complicadas. Yo creo qué al maestro lo hacen sus alumnos, y a mi, esa rama siempre se me facilito ó lo comprendía muy bien.
¿Crees qué las matemáticas han evolucionado? ¿Cómo? Pues puede qué hayan evolucionado, cómo todas las cosas cambian. Pero creo qué en el interior siempre seguirán siendo las mismas, porque no creo que hayamos vividoengañados todo este tiempo, y que todas las teorías descubiertas sean falsas. La verdad no creo qué llegue alguien y cambie el curso de todas las cosas porque ya encontró una manera mejor ó más lógica.
¿Aprendiste fácilmente matemáticas, ó crees qué los métodos didácticos de ahora son más efectivos? A mi las matemáticas, cómo ya te dije nunca se me complicaron, más que en la Preparatoria, pero sólo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS