tarea

Páginas: 5 (1201 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
GOBIERNO DEL ESTADO DE MEXICO
PREPARATORIA OFICIAL N°82
“JOSE REVUELTAS”
“Hay que alcanzar la exaltación verdadera, pero para lograrlo hay que ser serenos sin prisas, estudiar, trabajar y disciplinarse.”
PROF: Rosa Del Rio Carrillo
ALUMNA: Moreno Quiroz M. Alondra
“Historia de México, Estructuras Sociopolíticas y Económicas de México.”
(Salida aTeotihuacán)
5to V-Matutino 14-Dic-2012
Ciclo Escolar
2012-2013
INDICE
Teotihuacán-----------------------------------------------------------------4

Ubicación Geográfica de Teotihuacán--------------------------------4

Zona arqueológica de Teotihuacán------------------------------------4

Palacio deQuetzalpapalot-----------------------------------------------5

Templo de Quetzalcoatl--------------------------------------------------5

Los Dioses-------------------------------------------------------------------5

Hechos Históricos---------------------------------------------------------6

Comentario persona e imágenes--------------------------------------6
INTRODUCCION
Este trabajo se llevó a cabo a travésde la visita guiada a Teotihuacán la cual nos proporcionó la información para el desarrollo de esta actividad.
Esta nos dio a conocer un poco sobre la historia de nuestros antepasados y la vida que llevaban en este lugar, la ubicación de este lugar, las actividades económicas que realizaban para su sustento, la arquitectura con la que construyeron este lugar, los juegos que también losrepresentaban, las pirámides y centros que estas personas usaban, los dioses a los que les rendían tributo entre otras actividades, en este reporte te daremos a conocer varios puntos esenciales de esta civilización y como es que han marcado la historia.
Teotihuacán “la ciudad donde fueron hechos los dioses”, esta ciudad desde el periodo mesoamericano fue objeto del interés de los pueblos que sucedieron alos teotihuacanos en Mesoamérica, se ha llegado a la conclusión debido a la numerosa cantidad de reliquias, que los primeros arqueólogos de esta zona se encuentran los propios mexicas. En la actualidad Teotihuacán es considerado patrimonio de la humanidad.
La ciudad prehispánica de Teotihuacán fue construida en un valle surcado por el río San Juan, que desembocaba en el lago de Texcoco, cuyasuperficie en la actualidad se encuentra sumamente reducida. Por motivos que aún no han sido del todo dilucidados, Teotihuacán se colapsó hacia mediados del siglo VIII, dando lugar al Epiclásico mesoamericano.
Los historiadores han llegado a la conclusión de que los creadores de esta civilización fue un pueblo del que no se tiene noticia. Están seguros de que no fueron ni los olmecas ni los toltecas.Es por ello que mediante este trabajo se pretende conocer más acerca de lo que fueron los hechos y o acontecimientos que incidieron u ocurrieron en lo que fue Teotihuacán.





UBICACIÓN GEOGRAFICA DE TEOTIHUACAN

Zona arqueológica.
Las principales actividades económicas en Teotihuacán fueron la agricultura; tenían gran cantidad de magueyes y de cactus, pero sembraban maíz, fríjol,calabaza, chile, etc. Las mejoras en las técnicas agrícolas, basadas fundamentalmente en la canalización de las aguas, hicieron posible una gran concentración de población que serviría de sostén económico de la ciudad y de mano de obra para las grandes construcciones públicas. El comercio fue otra actividad que tuvo un enorme desarrollo en Teotihuacán
Los materiales básicos de construcción eran deorigen local ya que los teotihuacanos eran muy buenos ingenieros y arquitectos para realizar estas actividades. Se trituraban rocas volcánicas de los afloramientos del valle y se mezclaban con tierra y cal tratada, para obtener una especie de hormigón resistente a la humedad que se utilizaba en las cimentaciones de los muros, que se hacían de adobe o de piedra sujeta con mortero. Los suelos y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS