tarea

Páginas: 5 (1104 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013

EL CAMINO DEL GUERRERO (perspectiva del alumno)
Las personas en el camino por la vida nos dedicamos a buscar la felicidad por sobre todas las cosas, olvidándonos de todas las maravillas que nos rodean, como las flores, los animales, los paisajes, el viento e incluso nosotros mismos. Creemos que la felicidad radica en un objeto material o en el reconocimiento de las personas hacia uno mismo.La mayoría de las personas llenamos nuestros pensamientos de problemas, tareas, frustraciones, en fin una gran cantidad de "basura" que nos impide llegar a conocer y desarrollar nuestras capacidades físicas, intelectuales, emocionales y de todo tipo. Mientras no nos enfoquemos en lo que en realidad queremos dejando atrás el pasado y sin pensar en el futuro, nunca podremos alcanzar nuestrosobjetivos, necesitamos vivir en el presente, en el ahora porque cada instante que vivimos, todo lo que nos ocurre es único y nunca volverá a repetirse.
La ira el odio, la arrogancia y todos los malos sentimientos no nos llevarán a alcanzar ningún logro sino todo lo contrario nos alejarán de ellos, por eso lo más importante en la vida es el amor, amor por lo que vemos, amor por lo que comemos, amor porlo que hacemos, amor por la vida y todo lo que nos sucede cuando realicemos y manejemos nuestra vida con el amor por sobre todas las cosas, cada acto, cada decisión, cada paso que demos será un gran logro.
Los maestros como guías que son deben darnos a los alumnos solo algunas pistas o instrumentos necesarios para poder aprender por nuestra cuenta propia todo lo que queramos realizar, enseñarnosque muy aparte de la materia de su especialidad, que los sueños no son simples construcciones abstractas del inconsciente, sino que con arduo esfuerzo y mucho amor pueden llegar a ser logros alcanzables.


EL CAMINO DEL GUERRERO (perspectiva del maestro)
Uno de los aspectos más importantes para realizar una acción es la motivación, sin ésta es muy difícil obtener calidad en lo que se hace. Enla escuela sucede lo mismo, para que los alumnos puedan responder de manera favorable ante una clase y todo lo que ésta implica, se necesita que los alumnos estén completamente convencidos y por lo tanto motivados de que la clase les servirá de mucho para su preparación académica y también de la vida diaria.
La tarea del docente más que pararse al frente de un grupo y enseñar contenidos, esconocer a cada uno de sus alumnos para poder crear una estrategia que haga que todos los estudiantes se encuentren atentos y con muchas ganas de aprender, motivándolos constantemente a buscar de manera autónoma el conocimiento.
El maestro es un guía, un facilitador pero a la vez también es un líder y por lo tanto debe comportarse como tal, ayudando a los jóvenes a prepararse de manera constante nosolo en la escuela sino también en cuestiones de la vida diaria, aconsejándoles, enseñando con el ejemplo los buenos valores, ayudándoles a apreciar todo lo que les rodea. Un maestro puede influir en gran medida dentro de la vida de los jóvenes y que mejor que sea de forma positiva.
Si logramos enseñar a nuestros alumnos a apreciar todas las cosas que hacen y que las realicen con amor, el proceso deenseñanza- aprendizaje se llevará a cabo por sí solo, y los conocimientos de los alumnos serán de manera significativa, aplicables a la vida diaria.


EL DIARIO DE LOS ESCRITORES DE LA LIBERTAD (perspectiva del maestro)
Las barreras sociales, económicas y culturales han sido desde hace muchas décadas e incluso siglos las más difíciles de romper para que todas las personas podamos vivir enarmonía.
Dentro de los salones de clase ocurre lo mismo, desde que la educación en nuestro país es obligatoria y gratuita, todos los individuos por derecho debemos asistir, es entonces cuando el aula se vuelve un "parque sociocultural" en donde todos y cada una de las personas es diferente.
A veces es muy difícil como alumno integrarse en sociedad al grupo y es ahí cuando se crean subgrupos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS