tarea

Páginas: 16 (3816 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
1980
En todo el mundo había un millón de ordenadores en uso.
Conferon desarrolló un sistema de auriculares y buscapersonas inalámbricos para reuniones que estaba diseñado para mejorar la comunicación in situ. Esto ocurrió antes del uso muy extendido de radios portátiles.
Varias empresas especializadas en sistemas de inscripción (Galaxy Information Services, CompuSystems y RegistrationControl Systems) ofrecieron al segmento de ferias de muestras y exposiciones un sistema informatizado básico para la generación de credenciales y el intercambio de datos de contacto (por medio de tarjetas de "crédito" plásticas en relieve). Antes de la aparición de dichas tarjetas, los expositores apuntaban a mano los números de las credenciales de los asistentes, que la empresa encargada del procesode inscripción cotejaba luego con los datos de contacto.
Galaxy lanzó el primer sistema informatizado de inscripciones in situ. Utilizando 12 puestos de inscripción que transmitían datos vía un módem de 1.200 baudios, esta innovación eliminaba la necesidad de instalar una computadora central en el lugar de celebración.
En Brisbane (Australia), Ray Shaw de Intermedia importó componentesestadounidenses para construir un ordenador CP/M. Escribió el programa "Camputer" que condujo a la versión 1 de EVENTS, que con el tiempo se convirtió en Amlink. En el mismo se utilizó Events VI para gestionar una conferencia con 400 delegados. El programa original era una base de datos plana que generaba credenciales, listas de alojamiento, informes y cartas de confirmación. Hacía falta alrededor de unasemana para preparar el software para cada conferencia nueva.

1981
El Commodore VIC-20 irrumpió en el mercado —el primer ordenador en color por menos de 300$— del que se vendió más de un millón de unidades. El monitor era un televisor, se almacenaban los datos en una cinta de casete y las aplicaciones rompedoras eran videojuegos.
IBM lanzó el primer ordenador personal.
Se lanzó MeetingPro,el primer software de base de datos para el sector de congresos y reuniones para la formación médica permanente, con cartas de confirmación personalizadas, credenciales impresas con letra grande, listas de participantes precisas y seguimiento básico del mercado.


1982
Compression Labs empezó a comercializar sistemas de videoconferencia por 250.000$, con un coste de conexión de 1.000$ por hora.1983
Eric Orkin presentó Delphi Management Systems, el primer software completo para el sector de la hostelería, diseñado para reuniones y grupos, incluyendo funciones para marketing y catering. En 1985 se convirtió en Newmarket Software.

Events V2 (que iba camino de convertirse en Amlink) se reescribió en PL/1, con lo que se podía personalizar para cada evento en menos de un día. Elsoftware se ejecutaba en un ordenador MP/M de 24 usuarios, que a su vez estaba conectado a una fotocomponedora de Compugraphic para imprimir catálogos de abstractos, información sobre conferencias, etc.

1984
Apple volvió a lanzar el Macintosh, el primer ordenador fabricado en masa, con un ratón y una interfaz gráfica.
Galaxy utilizó un solo microordenador, fabricado por Digital SystemsCorporation, para controlar 120 puestos de inscripción en ferias de muestras y exposiciones.
Events V3 (que iba camino de convertirse en Amlink) se probó en un congreso tecnológico celebrado en París. Fue la primera vez que se utilizó un paquete de software de gestión de reuniones en Europa.

1985
Microsoft lanzó Windows 1.0 que se empezó a comercializar por 100$.
Se comercializaron los CD-ROM, concapacidad para almacenar el texto de 270.000 folios en un solo disco.
El 15 de marzo de 1985, Symbolics, una empresa informática de Massachusetts, registró el primer dominio de Internet, symbolics.com.

Phoenix Solutions presentó MeetingTrak 1.0, otro de los productos pioneros de base de datos para la gestión de reuniones.
PCNametag, el primer software para generar credenciales, se estrenó en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS