tarea

Páginas: 2 (343 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
Bacalar es una población dedicada fundamentalmente al turismo, con la oferta de su laguna, los cercanos sitios arqueológicos mayas y la ciudad de Chetumal. El gran tamaño del sistema lagunar permitela comunicación acuática entre las poblaciones de Xul-Ha, Buenavista, Laguna Milagros, el Río Hondo y la Bahía de Chetumal a través del afluente del Río de Huay- Pix.
 
Sus aguas son pocoprofundas, su arena es blanca, presenta un ligero oleaje de tonos azules que genera un espectáculo fascinante. Es la “Laguna de los Siete Colores”, por sus diferentes tonalidades azules y verdes. La laguna deBacalar es la segunda laguna interior más larga del país, después de la de Chapala.
 
Enmarcado por una hermosa y exuberante flora, el Cenote Azul se localiza a 30 Kilómetros al Noroeste de Chetumaly a cuatro kilómetros al sur de la ciudad de Bacalar. Se ubica a la orilla de la carretera a la entrada de Bacalar. Su manto líquido, que conecta con el lago de Bacalar, tiene un encanto especial.Con una profundidad de 90 mts., recibe su nombre debido al color turquesa de sus aguas. Es famoso ideal para el buceo por su espectacular visibilidad que permite observar los intrincados laberintos deraíces y troncos entrelazados y por su sistema de cavernas que invitan a ser allanadas siempre con la ayuda de guías
expertos.



Laguna Xul-Ha
El Balneario Buenavista se localiza a 25kilómetros de Bacalar y cuenta con aguas no profundas y cristalinas. Hay juegos infantiles y venta de artesanías. Se alquilan  kayaks y cabañas agradables.
 
En Bacalar es indispensable visitar lugares comoel Fuerte de San Felipe Bacalar. Fue construido en 1729 y es un ejemplo de la arquitectura militar novohispana que evitó incursiones de piratas y filibusteros que pretendían controlar el comercio delpalo de tinte y de maderas preciosas. La fortaleza representa lo austero unido a lo funcional, la sobriedad y la elegancia, tuvo un puente levadizo y un foso que, en lugar de agua, contenía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS