tarea

Páginas: 3 (718 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013
BARBAROS
Han existido muchos pueblos barbaros lo mas celebres han sido los antiguos germanos pero
¿Por qué BARBAROS?
En si desde un punto de vista, un pueblo se denomina BARBARO cuando:
Lapoblación no sabe ni leer ni escribir.
Tienen una tendencia a la migración de forma dinámica.
Carecen de ciudades.
Pueblos nómadas de las verdes estepas del Asia central comenzaron a emigrar haciachina, India, Persia, y Europa. No se han comprendido en su totalidad las razones por las cuales se produjeron estas migraciones. Los hunos constituían el grupo más numeroso de nómadas. Su corta estatura ysus pequeños ponis contrastaban con su dominio
Fueron culturas guerras de raíz indoeuropea, practicaban la agricultura y la ganadería en tiempos de paz y el saqueo en los tiempos deguerra debido a que procedían de regiones al norte, la escasez y el frio los impulsaban a emprender grandes expansiones territoriales.
Según se recoge textos primitivos, en su sociedad existía un sistemade castas; por un lado estaban los guerreros, por otro lado los hombres libres que por lo general se desempeñan como artesanos y campesinos.
Final mente se encontraban los prisioneros de guerra queeran sirvientes.
OLEADAS DE LOS BARBAROS
PUEBLOS BARBAROS

BIZANCIO
Bizancio fue una ciudad griega, capital de Tracia, situada a la entrada del estrecho del Bósforo, sobre una parte de laactual ciudad de Estambul, y que ha ocupado un lugar destacado en la historia desde su fundación.

Colonia griega desde la antigüedad, fue refundada por el emperador Constantino I el Grande en 330, yrenombrada Constantinopla, fue la capital y el centro de la cultura clásica del Imperio Romano de Oriente o Imperio Bizantino. Corresponde a la actual ciudad turca de Estambul.

Durante diez siglos(V-XV) resistió todas las tentativas de conquista de sus diferentes enemigos, hasta que su caída en manos de los turcos otomanos el 29 de mayo de 1453, marcó su fin de ciudad greco-romano-bizantina e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS