Tarea

Páginas: 10 (2474 palabras) Publicado: 8 de julio de 2011
1.-¿Que es un plan de negocios?
Es un documento que ayuda al empresario a analizar el mercado y planificar la estrategia de un negocio.
Es una herramienta de gestión sujeta a una revisión permanente, porque la realidad donde actúa la empresa tiene la particularidad de ser por naturaleza, dinámica y cambiante.

2.-¿Que propósitos generales y específicos cumplen el plan de negocios?
*Mostrar la coherencia de las operaciones de una empresa. Es indispensable antes de poner en marcha una empresa, que el gerente guíe sus acciones por un plan de negocios. En una empresa en marcha es poner en ejecución una lista de chequeo a revisar cotidianamente.
* Presentar el plan de desarrollo anual de una empresa en funciones, que el equipo de gestión, con el gerente a la cabeza, consiga laaprobación del directorio o el dueño.
* Proponer la generación de una nueva empresa.
* Afrontar el desarrollo de un ciclo de vida de la empresa.
* Para orientar el paso de un ciclo de vida a otro.
* Para conseguir capital de los accionistas, nuevos inversores o prestadores de fondos.
* Para promover fusiones, adquisiciones.
* Para conseguir una licencia, franquicia,representación, corresponsalía o distribución

3.- ¿Cuanto tiempo se requiere para preparar un plan de negocios y mencione un ejemplo?
más o menos tiempo de acuerdo a la preparación de la empresa y el camino que se trace:
* En forma excepcional puede llevar dos semanas, si se tiene todos los informes de las partes del plan, debido a que las secciones correspondientes de la empresa lospreparan en forma regular (encontrar este tipo de empresas PYMEs no es una situación corriente);
* dos o tres meses trabajando en talleres y por comités;
* más meses o un año para hacer un estudio de mercado con encuestas y entrevistas a una muestra;
* más de un año para empresas que van a realizar una considerable inversión de capital o complejidades, dependiendo de las ideas quedeben ponerse a prueba, a la cantidad de variables que deben responder armónicamente para conseguir determinados resultados.
4.- Menciona una razón por la cual muchas empresas terminan sucumbiendo
 Muchos empresarios creen que la única razón de elaborar un plan de negocio es convencer a prestamistas o a inversionistas potenciales que proporcionen aspectos financieros. No consideran esteinstrumento como una brújula para dirigir. Quizás la explicación reside en que muchas empresas se inician con sus propios fondos y al no estar obligados a requerir un compromiso de terceros no hacen un análisis de los fondos que necesitarán, si realmente necesitan socios, crédito y no desarrollan un mecanismo serio de conseguirlo. Muchos preparan un "plan de negocios" obligados por un prestador ocolocador de fondos.
Muchas empresas han revisado manuales de elaboración de plan de negocios demasiado ambiciosos o que corresponden a una empresa con mayor preparación o cantidad de personal. Lo cual les ha hecho desistir. O no se ha contado con una asesoría que les permita seleccionar los puntos más importantes.

1. Explica el ciclo vital de un plan de negocios de una empresa

Ciclo vital(2)Nombre del Plan Objetivo de la empresa Variable clave Inicio De lanzamiento Entrar al mercado Participación en el mercado Formar una nueva empresa Atraer una PYME o una corporación Retorno de la inversión de la PYME o la corporación Crecimiento De monitoreo Mayor participación en mercado y rentabilidad Participación en el mercado. Productividad Para comprar o vender acciones Valorar la empresaValor actual neto y valor de la marca Madurez De monitoreo Chequeo de mercado. Aumento de rentabilidad Participación en el mercado. Productividad Para comprar o vender acciones Valorar la empresa Valor actual neto y Valor de la marca Declinación Para vender acciones Valorar la empresa Valor actual neto y valor de la marca

2. ¿Cuales son las partes de un plan de negocios?
* Resumen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS