Tarea

Páginas: 86 (21384 palabras) Publicado: 11 de julio de 2011
Las “nuevas” tecnologías y tendencias para el mercado de la publicidad online
por Carlos Bravo / 21 de Octubre de 2010
El mercado de la publicidad online está en evolucionando con una velocidad tremenda. Todas aquellas empresas que detecten tarde los cambios y nuevas oportunidades que surgen se quedarán en el camino. En Coguan estamos observando tres tendencias que quiero compartir en esteblog.
*
*
*
*
*
*
*
*
65tweetsretweet
Ya llevamos dos años con Coguan en el mercado de la publicidad online en España. Aunque nos consideremos una empresa española nuestro negocio es global. De hecho trabajamos con agencias y anunciantes en Portugal, Francia, Alemania, Israel, EEUU, etc. Sobre todo el trabajar con empresas fuera de España nos ha ayudado acaptar más rápido nuevas tendencias y poder implementarlas dentro de nuestra tecnología propia de Ad Exchange.

Desde mi punto de vista, hay tres tendencias principales en el mercado que son soportadas por la evolución de nuevas tecnologías.
El anunciante pide más datos y nuevas métricas
El anunciante de hoy en día quiere estar cada vez mejor informado. No es suficiente que sepa que estávendiendo. Quiere entender mejor cómo se generan las ventas y para ello pide datos que le ayuden explicarlo.
El anunciante es consciente de que tiene mucho que perder si se relaciona su marca con sitios “dudosos”. Marcas como Movistar hacen todo tipo de campañas incluyendo las de modelos a variable. Movistar exige un control exhaustivo de donde sale su marca para no relacionarse con quien no quiere. Losdirectores de marketing quieren vender sabiendo que las cosas se están haciendo de manera transparente para ellos, pudiendo al mismo tiempo cuidar su imagen.
Pero no sólo el anunciante exige más datos y nuevas métricas. El propio medio las crea para atraer más inversión hacia la publicidad en Internet. El GRP digital (o i-GRP) es un buen ejemplo de cómo queremos hablar el idioma de los directoresde marketing offline para atraerles a nuestro sector. Primero Comscore y hace poco también Nielsen ofrecen este tipo de medición en Internet (que proviene de televisión) para la publicidad con videos en colaboración con empresas como Coguan que ofrecen la infraestructura y cobertura a través de espacios publicitarios.
El renacimiento del branding
Después de haber recibido muchos palos, elbranding en el mundo de la publicidad con modelo de pago a impresiones está renaciendo. El hecho de que Google haya cambiado los algoritmos de su motor de búsqueda para empujar su negocio de display forma parte de ello. El buscador favorece a las marcas fuertes en el posicionamiento por lo que el branding es clave para el SEO.
Las empresas que están invirtiendo en publicidad de branding (y lo hayanhecho de manera constante ya en el pasado) se ven con ventajas en el posicionamiento de los primeros 10 resultados sobre aquellas empresas que no lo hacen. Tal como dijo también Jesús Encinar, muchos responsables de marketing se han olvidado lo que han aprendido en la universidad. El enfoque hacia marketing de resultados es comprensible en tiempos de crisis. Al final esta estrategia no se puedellevar a cabo sin haber invertido en una marca fuerte. Para disminuir el presupuesto de marketing sirve aunque no tenga sentido en la mayoría de casos: parar publicidad para ahorrar costes es como parar el reloj para ahorrar tiempo.
Otra tendencia es la adopción de formatos audiovisulaes por parte de muchos anunciantes. El formato de video está viendo tasas de crecimiento considerablemente por encimade la media de nuestro sector. Al usuario le “mola” el video porque le entretiene y le informa de manera complementaria (a veces incluso mejor) a los contenidos estáticos. La publicidad en Videobanners suele tener una mayor efectividad también por estas razones. Aparte de ser algo relativamente innovador sobre nuestro mercado, nos permite generar nuevos datos y aplicar nuevas métricas como la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS