tarea

Páginas: 2 (339 palabras) Publicado: 25 de abril de 2013
El pueblo tolteca creó una refinada cultura, que incluía conocimientos sobre la fundición del metal, el trabajo de la piedra, la destilación y la astronomía.MEXICO!
Culturas de mexico!
OLMECAS!(Periodo clásico)
La cultura mexicana no solo se basa en
las costumbres y tradiciones traídas por nuestros colonizadores españoles. Sino también de lo que nos heredaron nuestros antepasadosindígenas, pero también y no por olvidarlo nos dejaron historia, información entre tantas y tantas cosas más. Iniciando con nuestros antepasados Olmecas los cuales fueron la cultura madre de Mesoamérica yflorecieron entre 1200 y 400 a.C. sus vestigios más importantes son: sus centros ceremoniales, el juego de la pelota y sobre todo las cabezas colosales de amenos 20 toneladas.Teotihuacanos!
Enseguida aparecieron los Teotihuacanos que se desarrollaron cerca del Estado de México, sus vestigios más importantes son los encontrados en la ciudad de Teotihuacán,con sus largas calzadas: la más importante es La Calzada de los Muertos, y sin dejarlas atrás otro elemento significativo son sus grandes y hermosas pirámides las más importantes: La Pirámide del Sol,La Pirámide de la Luna y La Pirámide de Quetzalcóatl.


MIXTECO!
Más tarde aparecieron los Mixtecos cuya cultura se desarrolló entre los años 1500 a.C. hasta el 1523 d.C. y fue hasta elpreclásico medio cuando establecieron una forma de gobierno. Su forma de gobierno y su religión les permitieron hacerse independientes. Sus casas eran de tamaños descomunales ya que en dichasconstrucciones habitaban tantas familias como nuerzas había en la familia, las casas estaban divididas en cuartos enormes para cada familia.

TOLTECAS!
Después aparecieron los Toltecas en el estado deHidalgo y su desarrollo se efectuó entre los siglos X y XII. Quetzalcóatl fue un importante gobernante que después se convirtió en Dios y ordeno la adoración de Tezcatlipoca. Uno de los vestigios mas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS