tarea

Páginas: 4 (949 palabras) Publicado: 25 de abril de 2013
1. ¿Que es la contabilidad 3 definiciones las mas opuestas?
o La contabilidad es una técnica que se utiliza para el registro de las operaciones que afectan económicamente a una entidad y queproducen sistemática y estructuradamente información financiera. Las operaciones que afectan económicamente a una entidad influyen las transacciones, transformaciones internas y otros eventos.
o Es ladisciplina que enseña las normas y procedimientos para analizar, clasificar y registrar las operaciones efectuadas por entidades económicas integradas por un solo individuo, o constituidas bajo la formade sociedades con actividades comerciales, industriales, bancarias o de carácter cultural, científico, deportivo, religioso, sindical, gubernamental, etc.; y que sirve de base para elaborarinformación financiera que sea de utilidad al usuario general en la toma de sus decisiones económicas.
o La contabilidad como un sistema de información, cuya finalidad es ofrecer a los interesados informacióneconómica sobre una entidad. En el proceso de comunicación participan los que preparan la información y los que la utilizan.


2. ¿Definición de contaduría?
o La contaduría consiste de variosprocedimientos, además, tales como la cuantificación de su patrimonio y la organización de esta información para facilitar la toma de decisiones y controlar la gestión de la entidad.
o Conjunto depreceptos y reglas necesarias para hacer dinero

3. ¿Definición de entidad y clasificación?
o Lo constituye una esencia o la forma de una cosa. Cada entidad esta constituida por uno o más atributos. Porejemplo, la entidad ¡alumno! podría tener los atributos. Se presume como una unidad identificable con personalidad.
o Entidad persona física: se asume como unidad de negocios independientes, conpersonalidad y capital contable propios.
o Entidad persona moral: Tiene personalidad y capital contable o patrimonio contable propio distinto de las personas que lo constituyen y administran solo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS