tarea

Páginas: 3 (626 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013
4. Manejo de procesos en S.D.

4.1 Migración de Procesos: principalmente es aquel que se genera, porque los procesos no se ejecutarían en una sola máquina, por eso se llama Sistemas distribuidospor que se pueden realizar en diferentes partes y llegar a un mismo fin. Una de las razones por las cuales se emplea es por aceleración de carga, equilibrio de carga, etc.

4.2 Comunicación entreprocesos:
Síncrona: Quien envía permanece bloqueado esperando a que llegue una respuesta del receptor antes de realizar cualquier otro ejercicio
Asíncrona: Quien envía continúa con su ejecucióninmediatamente después de enviar el mensaje al receptor.
Persistente: El receptor no tiene que estar operativo al mismo tiempo que se realiza la comunicación, el mensaje se almacena tanto tiempo como seanecesario para poder ser entregado
Momentánea: El mensaje se descarta si el receptor no está operativo al tiempo que se realiza la comunicación. Por lo tanto no será entregado.
Directa: Lasprimitivas enviar y recibir explicitan el nombre del proceso con el que se comunican.
Indirecta: La comunicación indirecta se implementa mediante puertos, en alguna bibliografía se lo denomina buzones.Simétrica: Todos los procesos pueden enviar o recibir. También llamada bidireccional para el caso de dos procesos.
Asimétrica: Un proceso puede enviar, los demás procesos solo reciben. También llamadaunidireccional. Suele usarse para hospedar servidores en Internet.
Uso de buffers automático:
El transmisor se bloquea hasta que el receptor recibe el mensaje
4.3 Operaciones de E/S: son las quepermiten saber en qué momento debe de realizarse la operación en base a una petición y respuesta, una vez que se tiene la respuesta realiza las operaciones necesarias hasta terminarlas.
4.4 Mecanismos deenvío de mensajes: los mecanismos de envió de mensajes es a través de puertos que se asignan y de igual manera es a través de “petición respuesta” ya que prácticamente todo se maneja a través de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS