tarea

Páginas: 5 (1220 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013
ENTREVISTA A UN ADMINISTRADOR

DOMINGO RIOS LOZANO
Administrador de la Municipalidad Provincial de Purús

¿Cómo se siente en el nuevo cargo de Administrador de la MPP? DRL.- Normal, es simplemente términos, el Director también gerencia, son cuestiones de frases, palabras,…en si somos servidores públicos la diferencias son las facultades. Ayer Director de colegio, anteayer Director deUGE. En la función edil es más complejo que en los otros sistemas, complejo por las 15 competencias o funciones, viene hacer la Gerencia Eje Motor, es decir el Eje principal de esta Gestión…se necesita mucha didáctica.
¿Cómo ingresa Ud. a ocupar este alto cargo de administrador? DRL.- En una contienda política donde el Alcalde actual era un competidor mío y hablan- do en términos políticos derepente un opositor, sin embargo dentro de los 8 candidatos aquella vez, siempre hubo Química entre el Partido UPP y Perú Posible. Quien ha unido a Domingo Ríos Lozano y Emilio Montes es el Monopolio Aerocomercial que hubo siempre, es la injusticia que hubo en Purús siempre y que hasta ahora se ve, antes el Monopolio se dio en el Tema Aerocomercial hoy se da en el Monopolio laboral…Nosotros comohombres del pueblo siempre hemos tenido Química, antes de la campaña y después de ella.
¿Qué logros importantes reconoce en el presente gobierno local? DRL.- Realmente Emilio como joven gobernante, de repente poco preparado en Materia Administrativa, jurídica ha tenido grandes errores, en el congreso del mes pasado (marzo) ha tenido la valentía de pedir perdón a su pueblo y hermanos por loserro- res cometidos y ha planteado que quiere hacer un cambio, la propuesta que me hace a mí, yo he sido propuesto en esta administración hace tiempo atrás – no acepte, porque no era pertinente en ese momento y viendo la rivalidad política que existe en estos momentos con integrando Ucayali y Región con Futuro…ambos líderes han tenido presen- cia en el gobierno local y regional y el logro en entreestos dos rivales es haber logrado el Vuelo cívico para la población. Otro logro es de aceptar los golpes políticos, la crítica, a pesar de ser un joven indígena no es un tipo resentido social, es una gran virtud porque la mayoría de los peruanos y eso que dicen ser profesionales cuando le hace una crítica ya voltean la cara, ya no te dirigen la mirada, pero Emilio Montes no es así más bien pese a lacrítica, el colegio IEAPE 2 años le han sostenido con energía eléctrica a costo cero.
¿Qué hay de la energía para el aula innovadora de la institución en mención? DRL.- Al renunciar al cargo de Director y asumir esta nueva responsabilidad he comprendido el Tema Motor. Estando en la administración voy hacer todo lo posible para dar solución, coordinare con las demás áreas para articular eltrabajo, porque yo soy un convencido que a través de la educación se logra el desarrollo…
¿Qué falta ajustar dentro del Plan de Gobierno Local? DRL.- Hay muchas cosas que faltan ajustar, por ejemplo el día de ayer hemos tenido una reunión con los trabajadores donde se ha podido notar que el trabajador desde el menor hasta el mayor rango, que no existe ya el compañerismo, la solidaridad, laintegración en- tendiendo que la institución no es de una persona sino son todos…y si articuladamente vamos hacer que sea una institución al servicio de la colectividad ya de forma óptima, aquí hasta el momento habido fraccionamiento, incluso interna- mente, en el tema de funcionarios y tema de trabajado- res, por eso estamos primero ordenando en casa, recuperar esa confianza. Otro de los grandes erroresque se ha detectado es la pérdida de credibilidad económica, social y política, lo que diga el Alcalde no sirve, porque de repente un servidor o funcionario de confianza han hecho de que pierda la credibilidad…,El primer paso en mi condición de orientador dentro de mis funciones es orientar a la Alta Dirección y es que a partir de ahora se tiene que respetar las decisiones del Alcalde y si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS