Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (542 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema ll._ _El internamiento en instituciones: “el gran encierro”: ¿productividad?, ¿filantropía?, ¿castigo?
7.- Uno de los avances más notables, fue el de la psiquiatría a finales del siglo XVIII¿Qué puede decirse de esto?, ¿Qué efectos positivos y negativos pudieron considerarse? Es importante señalar algunas conclusiones mencionadas por Aguado Díaz ¿Cuáles son, valorando los alcances quepara aquella época tuvieron? Y ¿Qué conclusiones es necesario considerar en la actualidad?, ¿Por qué?
En lo que se refiere a la concepción de la deficiencia mental, se producen ciertos avances en sucomprensión, avances atribuibles a algunos personajes concretos, el médico suizo Paracelso observa que el cretinismo está asociado a la deficiencia mental.
El médico suizo Félix Plater quien formulauna primera clasificación psicopatológica en cuatro grupos. Paracelso, Plater y Pare ilustra que la deficiencia mental se considera intratable por una serie de razones físicas. Scheerenberger dioavances en el estudio del sistema nervioso y la expansión del conocimiento del cerebro, de la epilepsia y de la hidrocefalia.
Durante la primera mitad del siglo XVIII, como consecuencia del fuertecrecimiento de la inmigración, muchos deficientes mentales son vendidos como esclavos. En 1662 se construye el primer hospicio norteamericano en Boston; en 1771, el primer orfanato y el primer asilo decaridad, en 1773, ambos en Filadelfia; en 1727, el primer correccional en Connetica. Benjamin Franklin, en 1751, impulsa la creación del primer hospital o institución dedicada a deficientes mentales.En esta época se populariza como referente para los deficientes mentales el termino dunce, obstinado, torpe e incapaz de instruirse, acuñado por los protestantes en referencia al teólogo escolásticoDuns Escoto, por su torpe defensa del Papado.
8.- En el siglo XVII se establecieron instituciones genéricamente llamadas hospitales, uno de estos fue el Hospital General de Paris, ¿Cómo...
tracking img