tarea

Páginas: 3 (550 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2013
Vida y Escritos de Descartes

Rene Descartes

Había nacido el 31 de marzo de 1596 en La Haya, aldea de la Turena, hijo tercero de una familia acomodada. Su padre fue consejero del Parlamento deRennes y su madre era hija del teniente general Poitiers.
Se sabe de la infancia de Descartes, y de lo que se sabe, quizá nada de lo acontecido antes de si ingreso al colegio de La Fleche tengaimportancia para la comprensión de sus ideas. Su padre le llamaba “el filosofo”, debido a su pasión por la búsqueda de la verdad.
Descartes ingreso al colegio de La Fleche en 1606 y permanece en el hasta1614. Este colegio, llamado Enrique IV, había sido fundado por los jesuitas en 1604.

Poco tiempo después de salir de La Fleche aprueba Descartes su licenciatura en Derecho en la Universidad dePoities (1616).
Se alisto en 1618 en ejército del príncipe Mauricio de Nassau, gobernador de los Países Bajos, que, aliados entonces de Francia, luchaban contra los españoles.
Al año siguiente (1619)deja el ejercito del príncipe de de Nassau, asiste en Francfort a la coronación del emperador Fernando II y se alisa en el ejercito de Maximiliano de Baviera, que luchaba contra el rey de Bohemia.Desde 1619 a 1628 Descartes se dedica a viajar. De 1623 a 1625 estuvo en Italia, y en 1626 volvió a Paris, donde permaneció hasta 1628, dedicado al estudio de la matemática, la dióptrica y losproblemas metodológicos. Se cree que fue entonces cuando compuso las Reglas para la dirección del espíritu.
Su permanecía en Holanda se interrumpió con un viaje a Inglaterra, uno a Dinamarca y tres vistasa Francia en 1644, 1647 y 1648. El primer trabajo de consideración que Descartes escribo en Holanda fue una cosmología que titulo” Le Monde, ou Traite de la Lumiere” [El mundo o Tratado sobre luz]. Sedisponía a publicarlo cuando el Santo Oficio condeno a Galileo (1633) por haber sostenido la tesis del movimiento de la Tierra. Temeroso de un conflicto con la iglesia que perturbara su anhelada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS