tarea

Páginas: 4 (979 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2013
EL SERVICIO DE URGENCIAS
El servicio de Urgencias de cada hospital, sigue una distribución basada en la funcionalidad y la operatividad. No olvidemos que uno de los lugares por donde el pacientesuele ingresar, es el servicio de urgencias, debiendo para ello tener una organización adecuada y funcional, con unas zonas definidas y delimitadas para una correcta atención y que no se produzcanretrasos en la atención al enfermo o una desorganización en cuanto a la atención del mismo. En un servicio de urgencias, tendremos las siguientes áreas o salas:
Admisión de Urgencias.
Sala de Triage.Primer nivel de atención o críticos.
Segundo nivel o boxes
Salas de espera y observarción.
Admisión de urgencias: Su objetivo es registrar las entradas y salidas de los pacientes y dirigirlos a launidad de Triage. En ocasiones actúa como centro de información de pacientes y como servicio general de Admisión en días festivos o fines de semana. Entre sus funciones destacamos:
Registro de entradade pacientes.
Derivación del paciente al triage.
Custodia de pertenencias en casos excepcionales o a solicitud del enfermo.
Avisar a ambulacias.
Cumplimentar la documentación oportuna (partes aljuzgado, etc)
Triage: Es el lugar físico en el que el profesional de enfermería y el personal médico acogen, clasifican y ubican a los enfermos. En los hospitales este término está empezando a nousarse, sustituyéndolo por R.A.C (Recepción Acogida y Clasificación) dejando la palabra Triage, para catástofres.
Primer nivel de atención de críticos: Corresponde al área del servicio de Urgencias en elque se tratan a aquellos pacientes cuyo estado de gravedad es grave o muy grave, o bien que sin serlo precisan de una atención inmediata a fin de evitar una situación de mayor gravedad.
Segundonivel o sala de boxes: Es donde los profesionales sanitarios llevan a cabo acciones para mejorar la salud de los pacientes que presentan un riesgo moderado o grave que no compromete su salud.
Salas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS