TArea

Páginas: 2 (276 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2013
José María Morelos y Pavón
Fue el insurgente que describió la máscara del levantamiento para proclamar la independencia uno de los mejores militares de la lucha.Asumió el liderazgo del movimiento insurgente, colocando las bases para una constitución liberal democrática. También organizo un cuerpo de tropas con los hermanos bravo,Vicente Guerrero, el cura Matamoros y los Hermanos Galeana, y formo un batallón de niños llamadaLa Heroica Compañía de Emulantes


Juan Nepumuceno (El niño artillero)
Erarealmente el hijo de Morelos, debido a sus aptitudes era capitán de una tropa que había formado de chicos de su edad los cuales recibían sus instrucciones yentrenamiento para acompañar a Morelos en sus batallas, su primer batalla fue el 19 de Febrero tras la acción de los realistas por tomar Cuautla en la que a pesar de será dañado porel sable de un realista prendió un cañón derribándolos.


El Polifacético Pípila
Este personaje era un rebelde que en su exitoso intento de entrar a la alhóndigadonde se encontraban los realistas y españoles resguardados, coloco una piedra en su espalda amarrada con un lazo, en la manos llevaba una antorcha y una brea las cualesutilizaría para untarle a la puerta de la alhóndiga para abrir paso a los rebeldes.


Mariano Matamoros
Fue un gran militar aunque al igual que Morelos e Hidalgo, eracura de profesión .
Hizo dos regimientos de caballería, dos de infantería y uno de artillería como su comandante lucho en las batallas de Tecualoya y Tenancingo, fue partefundamental en la resistencia del sitio de Cuautla, obtuvo grandes victorias como la batalla de de Oaxaca y Tonalá…. Derrotó al batallón de Asturias.
Leona Vicario
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS