tarea

Páginas: 4 (829 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013
El socialismo como teoría filosófica de la vida, ha influido poderosamente en la educación contemporánea. Rama directa del naturalismo. El socialismo considera al hombre como producto de lanaturaleza, pero modifica este punto de vista naturalista para adaptarse a los requerimientos de la vida social. En realidad, el socialismo surgió como una reacción al desorden y egoísmo del individualismoextremo de ROUSSEAU y aquellos que sostenían que el individuo crea la sociedad a través de un contrato social y, por tanto, es total y absolutamente superior a la sociedad.. El socialismo destaca elpunto de vista de que la sociedad y la vida en común tienen preeminencia con respecto al individuo. La sociedad, puesta de manifiesto por la agrupación, se considera como la realidad única. El individuoes meramente un producto del grupo, subordinado a los fines y deseos del mismo.
Socialismo y naturalismo se relacionan íntimamente porque ambos tratan de resolver los problemas de la vida por mediode la ciencia: el primero, por la ciencia social; el segundo, por la ciencia natural. Ambos interpretan erróneamente la verdadera naturaleza del hombre.
El naturalismo ensalza al animal humano comotal; el socialismo considera el animal social.. La religión y todo aspecto espiritual de la vida del hombre son, según el socialismo, producto de la vida social, y tiene lugar solamente para servir losintereses del grupo. Se establece la Ética por su valor pragmático, y se funda en las condiciones, exigencias y demandas del a vida social.
El socialismo es un resultado del naturalismo, porque losdogmas fundamentales de ambos se basan en la filosofía naturalista de la vida. Sin embargo, ya que el socialismo hace a la sociedad el centro del a vida, presenta los problemas de la vida como losproblemas de la sociedad e intenta remover la antítesis entre el individuo y la sociedad, le trataremos aquí como una teoría filosófica separada e independiente.
Tema 2. LA EDUCACIÓN SOCIALISTA
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS