Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (375 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 27 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONOCER
El Consejo de Normalización y Certificación de Competencia Laboral (CONOCER) es una organización integrada por trabajadores, empresarios, educadores, capacitadores y el gobierno federal,que desde agosto de 1995, impulsa la competencia laboral.
La misión de CONOCER es impulsar el desarrollo continuo de los trabajadores, mediante la evaluación y la certificación de sus conocimientos,habilidades y destrezas, tomando como base los estándares de calidad que deben cubrir en su desempeño.
Otra tarea importante que realiza es la de orientar la educación y la capacitación hacia lasnecesidades de los mercados productivo y laboral.
Sus objetivos son:
Planear, organizar y coordinar los Sistemas Normalizado y de Certificación de Competencia Laboral, asegurando lacalidad, transparencia y equidad de los mismos.
* Promover y apoyar técnica y financieramente la constitución y funcionamiento de Comités de Normalización por rama de actividad económica o área decompetencia, a fin de impulsar la definición de Normas Técnicas de Competencia Laboral (NTCL) de carácter nacional.
* Promover y apoyar técnica y metodológicamente la creación y operación
de OrganismosCertificadores y Centros de Evaluacion. Su función dentro del PMETYC, es regular y operar los Sistemas Normalizado y de Certificación de Competencia Laboral.
El Sistema Normalizado deCompetencia Laboral tiene como objetivo principal promover la creación de Normas Técnicas de Competencia Laboral, las que establecen los criterios para realizar una actividad productiva. Estas normas sondefinidas por Comités de Normalización.
El Sistema de Certificación de Competencia Laboral está integrado por los Organismos Certificadores que otorgan el certificado de competencia laboral a losestudiantes, trabajadores y desempleados y por los Centros de Evaluación y Evaluadores independientes que verifican que los candidatos a certificación sean competentes.
Entre los servicios que ofrece el...
tracking img