tarea

Páginas: 4 (896 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2013

Memoria: En informática, dispositivo basado en circuitos que posibilitan el almacenamiento limitado de información y su posterior recuperación.
RAM (Random Acces Memory, memoria de accesoaleatorio) Memoria de almacenamiento primario. Almacena temporalmente instrucciones de programa y datos. El computador divide un chip de RAM en varias localidades de igual tamaño. Estas localidades dememoria tienen una dirección única, de manera que el computador pueda distinguirlas cuando se le ordena que guarde o recupere información. Puede almacenarse un trozo de información en cualquier localidad dela RAM tomada al azar y el computador puede recuperarlo rápidamente si se le indica hacerlo. De ahí proviene el nombre de memoria de acceso aleatorio. La información almacenada en la RAM no es másque un patrón de corriente eléctrica que fluye por circuitos microscópicos en chips de silicio. Es una memoria volatil, ya que la información que contiene no se conserva de manera permanente. Si seinterrumpe la energía, dicha información se pierde. La RAM no tiene partes móviles; al no tener un movimiento mecánico, se puede tener acceso a los datos de la RAM a velocidades electrónicas oaproximadamente a la velocidad de la luz. La RAM ofrece al procesador un almacenamiento temporal para programas y datos. Todos los programas y datos se deben transferir a la RAM desde un dispositivo deentrada o del almacenamiento secundario antes de que se puedan ejecutar los programas o procesar los datos.
El espacio de la RAM es siempre escaso; por tanto, después de que se haya ejecutado unprograma, el espacio de almacenamiento que ocupaba se vuelve a distribuir a otro programa que espera su ejecución.

•ROM (Read Only Memory, memoria sólo de lectura): Es una memoria no volátil, porque elcomputador puede leer información de ella pero nunca escribir información nueva. Todas las
computadoras cuentan con dispositivos de ROM que contienen las instrucciones de arranque y otra información...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS