tarea!!!!

Páginas: 3 (528 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
 Había una vez un niño llamado Simón al que le interesaba todo lo que se tratara acerca de la Zulianidad ese tema a él le parecía muy interesante ya que contenía cosas acerca de su estado. Un díacomo todos llego a clases, entro al salón y se sentó, ese dia el profesor les tenía preparada una lectura acerca de el día de la Zulianidad, cuando el nombre (Zulianidad) Simón se levantó de dondeestaba sentado y se paso al asiento de adelante y s enfoco en la lectura del profesor.
Mientras después cuando el profesor termino su lectura sonó la campana de recreo para loa niños pero Simón sequedo con el profesor en el salón haciéndole preguntas acerca de la lectura que había leído: Una de las preguntas de Simón fue ¿Cuándo se formo la Zulianidad? El profesor respondió:-Aunque la historia se remonta a 1821, cuando la provincia de Maracaibo decide separarse de manera absoluta del dominio español, es desde el 2002, cada 28 de Enero, cuando se celebra el día de laZulianidad en conmemoración a esta importante fecha.
Simón quedo satisfecho con la respuesta de su profesor y así salió al recreo.
Luego después de unos minutos de recreo los niños entraron alsalón de clases y el profesor sigue con su lectura… Al terminarlos niños incluyendo a Simón agarran sus bolsos y salen para irse a sus casas.
Cuando Simón llego a su casa busco más informaciónacerca de la Zulianidad y de los lugares de Maracaibo de nuestro estado.
Encontró información acerca de la Basílica de Chiquinquira que es un símbolo central en el Zulia y fue creada en 1836recibiendo el nombre de iglesia San Juan de Dios, ya que lo que existía inicialmente era una choza donde se le rendía culto a San Juan de Dios. El culto a la chinita viene desde 1709 cuando una viejecita vioy sintió un 18 de Noviembre la iluminada imagen de Nuestra Señora de Chiquinquira.
Simón también encontró información acerca del Lago De Maracaibo que está ubicado en el occidente de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS