tarea

Páginas: 4 (850 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013
Rituales Cristianos
BAUTISMO:
Entre los principales rituales cristianos se encuentra el bautismo. El bautismo es un sacramento, en el cual, renacemos a la vida divina y somos hechos hijos de Dios.Es el primero de los sacramentos, ya que es la puerta de acceso al resto de los sacramentos. Sin el, no se puede recibir ningún otro.



Un niño recibiendo el bautismo

Se bautiza derramandoagua sobre la cabeza y diciendo: ''Yo te bautizo en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo''. Los encargados del bautismo pueden ser obispos, sacerdotes, el diácono o cualquier persona encaso de necesidad. Según los cristianos, el bautismo perdona el pecado original y cualquier otro tipo de pecado. Se nos dan las tres divinas personas junto con la gracia santificante, las virtudessobrenaturales y los dones del Espíritu Santo. Así, imprime en el alma el carácter sacramental que nos hace cristianos para siempre y nos incorpora a la Iglesia. Para la Iglesia, el bautismo es fundamentalpara la salvación.

Aquellos que han alcanzado el uso de la razón deben recibir una preparación especial para recibir el bautismo; el catecumenado.

COMUNIÓN:
La comunión (del latín''cummunio'') es el acto en el que los fieles reciben la Eucaristía. Para recibir la comunión es necesario ser católico y haber recibido el Bautismo. Después, es necesario recibir una preparación especial, lacatequesis. Y por último es necesario haber realizado la penitencia. Algunos pecados como el homicidio solo pueden recibir el perdón del Santo Padre.
CONFIRMACIÓN:
Otro ritual cristiano puede ser elsacramento de la confirmación. Este sacramento perfecciona la gracia bautismal fortaleciendo nuestra fe y nos hace ''soldados'' y apóstoles de Cristo. Es cuando la persona acepta voluntariamente la fede Cristo. Se realiza generalmente después de la comunión, que es una preparación y, lógicamente, cuando se ha llegado al uso de razón. Solo puede realizarse antes del uso de la razón si está en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS