Tarea

Páginas: 10 (2323 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013
Guía de Salud
1) Enfermedades de transmisión sexual (ETS):
Def. Son un conjunto de entidades clínicas infecto-contagiosas agrupadas por tener en común la misma vía de transmisión.
Los agentes productores de las ETS incluyen bacterias, virus, hongos e incluso parásitos, como el ácaro de la sarna o las ladillas
Aunque la mayoría de ellas tienen tratamiento algunas (como las producidas porvirus), nunca curan de manera definitiva sino que el agente causal permanece en estado latente sin manifestarse dentro del organismo que ha infectado pudiendo reaparecer clínicamente .
Existen 30 tipos de ETS de los cuales 26 afectan a las mujeres y 4 a ambos sexos.

Algunas ETS:
Gonorrea: Es de las ETS más frecuentes y es causada por la bacteria NEISSERIA GONORRHOEAE
Síntomas:
Mujer:Secreción vaginal inusual.
Sangrado vaginal inusual.
Dolor en la parte inferior del abdomen.
Puede NO tener síntomas o solo presentar ligeras molestias y flujos al orinar.
Hombre:
Dolor al orinar.
Secreción uretral purulenta.
EN EL HOMBRE DE 2 A 3 DÍAS DESPUÉS DEL CONTACTO SEXUAL EMPIEZA A PRODUCIR SÍNTOMAS
EN ALGUNOS CASOS PUEDE CAUSAR ESTERILIDAD

Sífilis: Es unaETS ocasionada por la bacteria TREPONEMA PALLIDIUM esta bacteria necesita vivir en un ambiente tibio y húmedo como las membranas mucosas de los genitales, boca y el ano.
Se transmite cuando se entra en contacto con las heridas abiertas de una persona con sífilis.
Tiene 4 etapas:
Primaria
Secundaria
Latente
Terciaria

VIH: El “Virus de Inmunodeficiencia Humana” es el responsable del“Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida” y ataca a los linfocitos T4 que forman parte fundamental del sistema inmunológico del hombre, como consecuencia disminuye la capacidad de respuesta del organismo para hacer frente a infecciones originadas por virus, bacterias, hongos, etc. (es decir, disminuye las defensas del cuerpo).
Se puede transmitir por vía sexual, contacto con sangre y heredado.Síntomas:
Fiebre.
Dolor de Cabeza.
Malestar General.
Aumento de los Nobulos Linfáticos.


2) Aborto:
Def. Es la pérdida, de forma natural o inducida ,del producto del embarazo (embrión o feto) antes de que pueda sobrevivir por su cuenta fuera del vientre materno.

Aborto Completo: Es aquél, donde además del embrión o feto se produce la expulsión completa de los anexos fetales, (las membranas queforman el saco amniótico y la placenta)
Aborto Incompleto: Es cuando quedan dentro del útero los restos de los anexos fetales y solo se produce la expulsión del feto.

Aborto Espontáneo: Es aquél que sucede por causas naturales como desarreglos hormonales, placenta previa, muerte fetal, etc. (puede ser completo o incompleto).
Síntomas:
Dolor en el vientre y caderas.
Sangramiento vaginal yperdida de líquido.

Aborto Inducido:
Criminal o Clandestino: Es aquel que no tiene justificación médica, es decir, ni la vida de la madre, ni la del niño peligran.
Tipos de aborto clandestino:
Cesárea: Se lleva a cabo una cesárea, igual que si el embarazo estuviera a término, pero el feto muere ya que no está en la etapa viable.
Envenenamiento Salino: En el saco amniótico se inyecta unasolución salina muy concentrada que quema al feto, causando su muerte. 24 horas después la mujer presenta dolores de parto y da luz a un hijo muerto.
Succión: Es mediante una especie de aspiradora que se introduce por vía vaginal, el feto y todas las estructuras que lo acompañan son extraídos.
Curetaje: Mediante unas tijeras el feto es seccionado para ser retirado con pinzas, se hace un raspadode las paredes del útero para evitar que quede cualquier material que pudiera infectarse.

Aborto Terapéutico: Se practica cuando se realiza para proteger la salud física o mental de la madre o cuando existe riesgo de una malformación congénita en el feto provocada por la acción de medicamentos o enfermedades sufridas por la madre durante el embarazo.
3) Embarazo:
Fecundación: Es cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS