Tarea

Páginas: 18 (4373 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2011
Otelo, el Moro de Venecia

WILLIAM SHAKESPEARE

ELEMENTOS INTERTEXTUALES

ESTRUCTURA DE LA HISTORIA:

La obra está divida en 5 actos, el primer, segundo y cuarto acto tiene 3 escenas cada uno de ellos, cuatro escenas forman el tercer acto, y el quinto acto está compuesto sólo de dos.

ACCIONES, MOMENTOS IMPORTANTES:

El general Otelo con las noticias sobre la guerra contra los turcosya ha terminado, la tormenta acabo con sus tropas. La isla de Chipre festeja la victoria.

En ese día el da la noticia de haber conocido a la doncella con la que se casaría después.

El caballero revelo que él está enamorado de la esposa de Otelo, Yago idea un plan oscuro para que Otelo sienta celos por la noticia que él había escuchado.

Durante una noche de guardia Yago consigue queCassie quede completamente ebrio y se forme un conflicto entre él y Rodrigo. Al ser devastado por Otelo, Cassio arregla un encuentro en él y Desdemona en secreto, para que ella convenza a Otelo de que lo perdone.

Yago pone en marcha su perverso plan para decirle a Otelo que su esposa lo engaña. Otelo confundido comienza a sentirse inseguro y a cuestionar la lealtad de su esposa. Otelo empieza aponerse celoso, lo que era el plan desde el principio, con las mentiras de Yago empieza a llenarse de ira.

Otelo quiero matar a Desdemona y a Cassio.

Cassio es asesinado por Yago y Desdemona por su propio esposo, Otelo despues de cometer el acto lleno de ira se entera que todo fue una mentira y termina acabando con su propia vida.

TEMAS QUE ABORDA:

Muerte, amor, celos, ira,drama, y final lleno de tragedia

CONFLICTO SOCIAL:

Otelo cae en la trampa de Yago poniendo celosa a la mujer que ama, usando a su propio compañero Cassio, con sus hábiles palabras y sus engaños llega hasta Otelo llega a matar a su propia esposa por estar lleno iría y con deseos de venganza.

CONFLICTO ECONOMICO:

No hay ningún conflicto económico.CONFLICTO POLITICO:

Otelo desea casarse con la hija del senador Desdemona y él no está de acuerdo hasta que se resigna y acepta que ambos se casen. Terminando en la tragedia.

ELEMENTOS CONTEXTUALES

BIOGRAFIA:

El dramaturgo y poeta inglés William Shakespeare, nació en el Reino Unido en el año 1564 bajo el manto de una familia numerosa. Su padre, John Shakespeare, eraun rico comerciante y su madre, Mary Arden, cuidaba de él y sus ocho hermanos. Poco se sabe de la niñez y la adolescencia del escritor. Se dice que estudiaba en la Grammar School en Stratford on Avon, donde nació, aunque no se sabe muy bien durante cuánto tiempo lo hizo. William Shakespeare aprendió algo de latín y de griego aunque parecería ser que abandonó la escuela siendojóven, debido aproblemas de índole económica.
Por estas razones, a pesar de que a Shakespeare se lo haya considerado siempre una persona culta, las malas lenguas dicen que no lo era tanto y que sus obras serían en realidad, obra de un literato con deseos de permanecer en el anonimato. En el año 1582, William Shakespeare se casó con Anne Hatthaway y ocho años después, se va a vivir a Londeres. Al poco tiempocomienza a trabajar como actor para la compañía "Chaberlain's Men" cuyo nombre más tarde pasó a ser "King's Men". En el año 1593 escribe su primer poema, "Venus and Adonis", seguido por "The Rape of Lucrece" al año
siguiente. Como se solía hacer en esa época, este escritor toma temas de la litura medieval y clásica para crear algunas de sus obras: "Ricardo III" y "Enrique IV". Tambiénescribió historias basadas en la burla, como "Las alegres comadres de Windsor" (1600), La Fierecilla domada", "Sueño de una Noche de Verano". A demás escribió "Romeo y Julieta", "Hamlet", "Macbeth", "Othello", "El Reay Lear", "Julio César, Antonio y Cleopatra" y "La Tempestad".
William Shakespeare, falleció el 23 de abril de 1616 en su ciudad natal, Stratford-upon-Avon.

CORRIENTE LITERARIA:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS