tarea

Páginas: 5 (1175 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2013
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION UNIVERSITARIA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL “ROMULO GALLEGOS”
SAN JUAN DE LOS MORROS EDO- GUARICO












FACILITADOR. (A) ALUMNOS.
DANILO QUINTERO
C.I – 19.725.089.
KENVERLY PEÑA
C.I- 24.975.040.
DIUNASAY TROCEL
C.I-24.238.328.


ABRIL DE 2013

VALOR CONCEPTO:

El valor es el objeto de estudio de la axiología. En sentido vulgar, es todo aquello que no nos deja indiferentes, que satisface nuestras necesidades a que destaca por su dignidad.
La educación en los valores es una de las constantes más importantes en la historia de los seres humanos. Cada época se caracteriza por una serie de valores determinadospor la situación social del momento que corresponde vivir.
Actualmente, se habla de la ausencia de valores que guien las acciones de las personas, por esa razón es necesario conocer que los valores y cuales son relevantes para lograr una vida armoniosa en comunidad.

MENTALIDAD COLECTIVA:

Concepción del mundo en una época determinada, de la mayoría global de una sociedad. Se expresa yconcreta en el (espíritu del tiempo), que integra el producto de antiguas creencias, temores e inquietudes, en parte inconscientes, transmitidos de generación en generación, la cosmovisión científica y cultural y las aspiraciones y valores de cada circunstancia espacio- temporal.
La mentalidad colectiva determina las actitudes, y decisiones que en un sentido u otro dirige el rumbo de la sociedad.Influye en mayor medida que lo haría la lógica, en las reacciones efectivas y operativas de la sociedad frente a los acontecimientos del momento y a las presiones a las que son sometidas. Los procesos de transformación por los que atraviesa la mentalidad colectiva ocurren lentamente por lo general , de modo inconsistente. La toma de conciencia de la misma suele tene lugar al finalizar cada periodo deevaluación.
VALORES INDIVIDUALES:

Los valores individuales son comportamientos firmes y estables que se perfeccionan mediante el entendimiento y la voluntad. Tales como: crear, respetar, comprensión dar, aceptar, olvidar, cooperar, honestidad, paz, lucha, unión, justicia, salud disciplina, amor, responsabilidad, libertad, servicio, seguridad.
Estos valores regulan nuestros actos, ordenannuestras pasiones y guían nuestra conducta según la razón y la fe.
La realización de estos valores proporciona felicidad, dominio y gozo, aunque a veces determinan problemas.
Desde tiempos antiguos los valores individuales son reconocidos y una frase del libro de la Sabiduría (8,7) así lo establece:
" ¿Aman ustedes la rectitud?
Las virtudes son el fruto de sus esfuerzos,
pues ella enseñala templanza, la prudencia, la justicia y la fortaleza;
nada hay en la vida que sea más útil a los hombres "

CAMBIO SOCIAL:

El término designa todas las variaciones históricas de las sociedades humanas.
La noción de cambio social se ha ido imponiendo en sociología frente a otras con los que aparece a menudo confundida evolución, desarrollo y progreso.
Evolución: tiende a rechazarse porsus connotaciones biológicas y finalistas.
Desarrollo: por su imprecisión y escaso alcance (solo puedo aplicarse a algunos procesos sociales)
Progreso: por sus referencias valorativas, sintetizando el modelo propuesto por H.H. Gerth y C.W. Mills, las áreas centrales para el estudio del cambio social puede reducirse a las siguientes:
1. ¿Qué cambia? El ámbito de análisis puede referirse a lasociedad en su conjunto o a determinados aspectos particulares. (Instituciones, organizaciones, grupos) etc.
2. ¿Cómo cambia? Es decir el modo, dirección y ritmo del cambiouna distinción importante en ese sentido es la que existe entre; cambio gradual y cambio revolucionario.


LOS FACTORES DEL CAMBIO SOCIAL:
Algunas de las cuestiones debatidas en este sentido son:

a) Si existe un factor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS