tarea

Páginas: 2 (477 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013
Burro entamalado
Mediante un sorteo, se saca al que se "fleta" (castiga) y la hace de "burro", es decir, se coloca en una posición comprometedora - se empina - y los demás lo van brincando apoyandolas manos en su espalda. Al momento de brincar, se debe decir ciertos versos y en algunos casos hacer ciertas cosas al momento. Si alguien no brinca correctamente o si olvida el verso - o lo dice mal-, ahora él se convierte en el burro.

Y ahora sí, los versos y acciones a ejecutar*
1. Por mulo.

2. Patada y cos. (Al brincar al burro y caer, se le golpea levemente con las nalgas/cadera).3. Tres, hilito de San Andrés.

4. Jamón te saco (se hace un ademán como si estuviéramos cortando las nalgas del burro), te lo embarro en el sobaco (se le pasa la mano por la axila del burro),pa´tu rico taco (se le pasa la mano por la boca al burro).

5. Desde aquí te brinco ( antes de que brinca el priemro, el burro  escupe y donde cae el escupitajo, desde ahí se debe brincar).

6. Alrevés. (Igual que el anterior, sólo que ahora escupe para el otro lado).

7. Te pongo mi chulo bonete. (Al brincar, dejar una prenda en la espalda del burro sin tirar las que ya estén).

8. Te lo quitoy te lo remocho (Brincan en orden contrario, de manera que cada quien al brincar quita su prenda, si no la quita o tira las demás, se fleta).

9. Copitas de nieve con sus tres diferentes saboresque son: (Se le dice al burro en secreto tres sabores distintos, si alguien más repite alguno anterior, se fleta).

10. Elevado lo es. (Se brinca sin apoyar las manos en el burro).

11. Caballitosde bronce. (Cuando se brinca, y se cae, no se debe de mover. Los siguientes, deben brincar igual sin moverse cuando caen, sin tocar a los demás).

12. La vieja tose con sus tres diferentes tosidosque son: (Se hace tres diferentes sonidos de tosidos al brincar).

13. El rabo te crece en la boca de ese: (Se brinca y se trata de sorprender a alguien con la boca abierta y se señala, si se le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS