tarea

Páginas: 3 (540 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2013
Inversión en salud
DEFINICION
La inversión para la salud se refiere a aquellos recursos que se dedican explícitamente a la producción de salud y la ganancia de salud.
Éstos pueden serinvertidos por organismos públicos y privados, y por los ciudadanos, a título individual y de grupo.
La inversión para estrategias está basada en el conocimiento acerca de los determinantes de la salud,siendo su objetivo conseguir un compromiso político para las políticas públicas saludables.
DETERMINANTES SOCIALES
Los determinantes sociales de la salud son las circunstancias en que las personasnacen, crecen, viven, trabajan y envejecen, incluido el sistema de salud. Esas circunstancias son el resultado de la distribución del dinero, el poder y los recursos a nivel mundial, nacional y local,que depende a su vez de las políticas adoptadas.
Los determinantes sociales de la salud explican la mayor parte de las inequidades sanitarias, esto es, de las diferencias injustas y evitablesobservadas en y entre los países en lo que respecta a la situación sanitaria.
En respuesta a la creciente preocupación suscitada por esas inequidades persistentes y cada vez mayores, la OrganizaciónMundial de la Salud estableció en 2005 la Comisión sobre Determinantes Sociales de la Salud, para que ofreciera asesoramiento respecto a la manera de mitigarlas.
En el informe final de la Comisión,publicado en agosto de 2008, se proponen tres recomendaciones generales:
1. Mejorar las condiciones de vida cotidianas
2. Luchar contra la distribución desigual del poder, el dinero y los recursos
3.Medición y análisis del problema
POLITICA PÚBLICA SALUDABLE
Una política pública saludable se caracteriza por una preocupación explícita por la salud y la equidad en todas las áreas de la política,y por una responsabilidad sobre su impacto en la salud.
La finalidad principal de una política pública saludable consiste en crear un entorno de apoyo que permita a las personas llevar una vida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS