tarea

Páginas: 2 (414 palabras) Publicado: 7 de junio de 2013
Chávez Hernández Karla mariana
Bachillerato tecnológico en ventas
4ªA
Historia
Reporte del libro
Las localidades urbanas ofrecían mejores salarios servicios públicos. Ya para 1960 según elcenso de ese año la mayor parte de los mexicanos vivía en las ciudades, en las localidades mayores de 2500 habitantes.
1930 y 1970 la población mexicana en general creció a tasas muy altas, pero lade las ciudades creció a un ritmo mayor. En 1930 creció 6 veces en los 40 años después.
El agua potable llevada a la capital desde alto Lerma , vialidades como el viaducto miguel alemán y elperiférico , el metro y el drenaje profundo iniciados en la década de 1960 hicieron posible semejante crecimiento.
En el marco de la expansión económica mundial de la pos guerra , lo que algunos llamaban “laépoca de oro del capitalismo” la economía mexicana conoció años de prosperidad sostenida.
Entre 1970 y 1940 la tasa de crecimiento actual del producto interno bruto supero 6% un verdadero milagroeconómico como se le domino.
1958 hasta 1970 la economía creció a altas tasas con estabilidad de precios o baja inflación es lio que se conoce como desarrollo estabilizador.
1946 el PRM fuesustituido por el partido revolucionario institucional (PRI). Una de las principales diferencias entre uno y otro fue la confirmación de una medida tomada por el presidente Ávila Camacho desde diciembre de1940: la desaparición del sector militar.
Tal medida era una prueba más de la estabilización del régimen político.
1910 egresado de la universidad nacional autónoma de México, alemán pertenecía a unanueva generación de políticos y dirigentes.
1953 y 1955 Juan Rulfo dio a conocer sus dos magnas obras, el llano en llamas y Pedro páramo que mostraban el mundo provinciano, rural.
1958 Carlosfuentes sorprendió con su novela la región mas transparente, un fino retrato de la vida de la ciudad de México.
1946 nació la secretaria de recursos hidráulicos, que reforzaban la centralización de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS