tarea

Páginas: 6 (1273 palabras) Publicado: 8 de junio de 2013

VALENTINA BELALCÁZAR

TRABAJO DE

FÍSICA Y QUÍMICA

CURSO: 3ºC








1ºmateriales:
Balanza:

Uso: Es una palanca de primer género de brazos iguales que, mediante el establecimiento de una situación de equilibrio entre los pesos de dos cuerpos, permite medir masas. Para realizar las mediciones se utilizan patronesde masa cuyo grado de exactitud depende de la precisión del instrumento.
Metro:


Uso: Tiene gran exactitud y vale para tomar todo tipo de medidas. Para medir longitudes largas una persona sola, conviene que la cinta metálica sea bastante ancha y arqueada para mantenerla recta sin que se doble.

Amperímetro:

Uso:Un amperímetro es un instrumento que sirve para medir la intensidad de corriente que está circulando por un circuito eléctrico. Un micro amperímetro está calibrado en millonésimas de amperio y un miliamperímetro en milésimas de amperio.

Termómetro:

Uso: Termómetros hay de muchos tipos, pero quizás lo más habituales sean o hayan sido los que contienen un líquido en su interior quese dilata o contrae con los cambios de temperatura. Este líquido puede ser mercurio, alcohol coloreado, etc.

Cronómetro:

Uso: Un cronómetro es un reloj de precisión que se emplea para medir fracciones de tiempo muy pequeñas. A diferencia de los relojes convencionales que se utilizan para medir los minutos y las horas que rigen el tiempo cotidiano, los cronómetros suelenusarse en competencias deportivas y en industrias para tener un registro  de fracciones temporales más breves, como milésimas de segundo.
Probeta:

Uso: La probeta o cilindro graduada es un instrumento volumétrico, hecho de vidrio, que permite medir volúmenes y sirve para contener líquidos.

Manómetro:

Uso: es un instrumento que sirve paramedir la presión de fluidos contenidos en recipientes cerrados. Esencialmente se distinguen dos tipos de manómetros, según se empleen para medir la presión de líquidos o de gases.

Bureta:

Uso: Las buretas son tubos cortos, graduados, de diámetro interno uniforme, provistas de un grifo o llave de paso en su parte inferior llamado rebínate. Se usanpara ver cantidades variables de líquidos, y por ello están graduadas con pequeñas subdivisiones (dependiendo del volumen, de décimas de mililitro o menos).

Matraz aforado:

Uso: Un matraz aforado se emplea para medir con exactitud un volumen determinado de líquido. La marca de graduación rodea todo el cuello de vidrio, por lo cual es fácil determinar con precisióncuándo el líquido llega hasta la marca.

Alambique de destilación:

Uso: Es una herramienta de destilación simple que está constituida por una caldera o retorta, donde se calienta la mezcla. Los vapores emitidos salen por la parte superior y se enfrían en un serpentín situado en un recipiente refrigerado por agua. El líquido resultante se recoge en el depósito final.2ºPráctica:
CÁLCULO DE DENSIDADES:

SÓLIDO: La determinación de la densidad de un cuerpo sólido puede simplificarse si el objeto presenta una forma definida, de tal forma que resulte fácil calcular su volumen. Es el caso de la determinación de la densidad de diferentes cuerpos cilíndricos. En este caso, los medios necesarios serán un calibrador, con el que mediremos el radio y la altura del cilindro y,además, una balanza para determinar la masa de dicho cuerpo. También puede determinarse la densidad de un sólido utilizando el Principio fundamental de la Hidrostática o Principio de Arquímedes, que dice: “Todo cuerpo sumergido en un fluido experimenta un empuje vertical hacia arriba, igual al peso del fluido desalojado por dicho cuerpo”.
LÍQUIDO: La densidad de los líquidos se mide de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS