TAREA

Páginas: 6 (1285 palabras) Publicado: 9 de junio de 2013
ANTARTIDA Y TRATO ANTARTIDO

1
Flora: es muy escasa en el continente, pero en el océano que lo rodea, cuyas aguas están a una temperatura apenas por encima del punto de congelación del agua marina (es decir sobre los -1.8 °C), abunda en el estío la fauna marina, pues este ecosistema es muy propicio para la productividad biológica gracias a la mayor cantidad de horas de luz fruto de los largos"días" del verano polar.
-El leopardo marino
-Las focas de Weddell 
-Los pingüinos 
-Peces como la familia del:
Nototheniidae,  bacalao antártico, Trematomus bernacchii y Trematomus hansoni.
Las aguas que lo roden contienen animales como:
La ballena azul
-Invertebrados como el calamar colosal
- Aves rapaces como el escúa pardo y el escúa antártico.

Fauna: En la Antártida existe pocavegetación, y de formas muy simples, como ejemplo:
-Algas y musgos como el Saniania uncinata
- Liquenes como el Xantonia elegans
-Las Antillas del Sur poseen dos plantas autóctonas vasculares y fanerógamas: el clavel antártico y el pasto antártico

El Krill: pequeño crustáceo de 4 cm de longitud que es la base de la cadena ecológica antártica y la fuente alimenticia original de casi todaslas demás especies (lobos marinos, focas, ballenas, aves, pingüinos, etc). Debido a su enorme importancia como fuente de proteínas, en nuestros días se pesca el krill, sobre todo por parte de las flotas japonesa y polaca. Los trece países miembros del Tratado del Antártico han creado una oficina con base en Australia que dispone de poderes para limitar las capturas.
Relieve de la antártica: sedivide en
Antartica occidental: Relieve montañoso y costa muy accidentada
Antartica oriental: constituida fundamentalmente por una enorme meseta tabular, con costas muy regulares



2
Polo sur Geografico:
El Polo Sur Geográfico es definido como uno de los dos puntos donde el eje de rotación de la Tierra se interseca con su superficie. El término Polo Sur se refiere normalmente al Polo SurGeográfico (90°0′0″S 0°0′0″O Coordenadas: 90°0′0″S 0°0′0″O), el punto más austral de la superficie terrestre, el opuesto al Polo Norte. 

Polo sur de Inaccesibilidad:
Comúnmente situado en (82°58′S 54°40′E). A una altura de 3.718 m.s.n.m., ocupado por la base rusa Vostok, es el punto del continente antártico más alejado del océano. Este punto es más difícil de alcanzar que el polo sur geográfico,del que dista 878 km. A causa de la dificultad de establecer la línea de costa de la Antartida, debido a las placas de hielo que circundan el continente, existe controversia sobre donde se encuentra este punto y se dan varias coordenadas diferentes según sean los criterios para hallarlo. El Instituto de investigación Scott lo sitúa en 82°53′14″S 55°4′30″E..

El Polo Sur Ceremonial: 
Banderas defirmantes del Tratado Antártico son mostradas allí. 
El Polo Sur Ceremonial es un área en la Base Amundsen-Scott. Consiste de una esfera metálica en un pedestal, rodeado de banderas de los firmados del Tratado Antártico. Se localiza a pocos metros del Polo Sur Geográfico, que está marcado solamente por una señal y una estaca. A razón de que la capa de hielo se mueve 10 metros por año, la estacase cambia de lugar cada año en Año Nuevo.

Polo Sur Magnético
En la Tierra se ubicaba, a 64°53′S 137°86′E; aunque varía constantemente, llegando a cambiar su posición en el planeta, circunstancia que se ha dado en numerosas ocasiones como consecuencia de las propiedades del campo magnético terrestre.

Polo Sur Geomagnético
El Polo Sur Geomagnético es el punto donde el eje de este dipolo seinterseca con la superficie de la tierra en el hemisferio sur. Se calcula que estaba localizado a 79°74′S 108°22′E,4 cerca de la Base Vostok. Como el campo no es un dipolo exacto, el Polo Sur Geomagnético cambia de posición por la misma razón que el magnético lo hace.

3
Es un continente deshabitado, excepto por equipos de científicos y militares de distintos países que reivindican sectores de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS