Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (281 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANTIDOTOS DE AMOR
CESIO
La obra estuvo muy divertida ya que está adaptada para jóvenes hacen que aprendas y además te diviertas. La obra trata de cómose debe curar el amor equivocado utilizando historias diferentes que representan el amor el desamor y las locuras que se cometen al enamorarse.
Laprimera parte de la obra relata del dios Júpiter que hace mención que nunca se ha enamorado y nunca lo hará burlándose así de Cupido quien se siente ofendido yle hace ver al dios Júpiter que el amor existe y lo enamora perdidamente de una ninfa quien ama su libertad y no la perdería por nada del mundo.
Alverla por primera vez se enamora pero la ninfa lo rechaza y ella le pide a su padre que la mate o haga algo para liberarse de aquel hombre enamorado y supadre la convierte en un árbol. El dios Júpiter le dice que solo quería estar a su lado y compartir sus victorias con ella y disfrutar de todo lo que elposeía.
Entonces del árbol empiezan a brotar lágrimas como de arrepentimiento ya que ha comprendido el sentimiento del hombre y este le promete que cadavez que logre triunfar se fabricara una corona con hojas de aquel árbol que era un laurel. Así surgen las coronas de laurel que es símbolo de triunfadores.El siguiente acto de la obra es representado por Ovidio quien es un poeta sumamente representativo de aquella época quien escribe versos y versos deamor y de desamor de traición y de celos de infidelidad y de engaño. Este gran poetista hace una fiesta en su residencia donde hay manjares de todo tipo
tracking img