Tarea

Páginas: 3 (611 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2011
TERCERA GENERACIÓN (1964-1971)
Circuitos Integrados, Compatibilidad con Equipo Mayor, Multiprogramación, Minicomputadora.
Las computadoras de la tercera generación emergieron con el desarrollo delos circuitos[->0] integrados (pastillas de silicio) en las cuales se colocan miles de componentes electrónicos, en una integración[->1] en miniatura. Las computadoras nuevamente se hicieron máspequeñas, más rápidas, desprendían menos calor y eran energéticamente más eficientes.
El descubrimiento en 1958 del primer Circuito Integrado (Chip) por el ingeniero Jack S. Kilby (nacido en 1928) de TexasInstruments, así como los trabajos que realizaba, por su parte, el Dr. Robert Noyce de Fairchild Semicon ductors, acerca de los circuitos integrados, dieron origen a la tercera generación decomputadoras.
Antes del advenimiento de los circuitos integrados[->2], las computadoras estaban diseñadas para aplicaciones matemáticas[->3] o de negocios[->4], pero no para las dos cosas. Los circuitosintegrados permitieron a los fabricantes de computadoras incrementar la flexibilidad de los programas, y estandarizar sus modelos.
La IBM 360 una de las primeras computadoras comerciales que usócircuitos integrados, podía realizar tanto análisis[->5] numéricos como administración[->6] ó procesamiento de archivos[->7].
IBM marca[->8] el inicio de esta generación, cuando el 7 de abril de 1964presenta la impresionante IBM 360, con su tecnología[->9] SLT (Solid Logic Technology). Esta máquina causó tal impacto en el mundo de la computación que se fabricaron más de
30000, al grado que IBM llegó aconocerse como sinónimo de computación.
También en ese año, Control Data Corporation presenta la supercomputadora CDC 6600, que se consideró como la más poderosa de las computadoras de la época, yaque tenía la capacidad de ejecutar unos 3 000 000 de instrucciones por segundo (mips).
Se empiezan a utilizar los medios[->10]magnéticos de almacenamiento, como cintas magnéticas de 9 canales,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS