Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1525 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
RETORICA DE LOS CUATRO ACUERDOS

Los toltecas eran un pueblo de cultura milenaria del centro de México. Comparables a los Aztecas, aunque menos numerosos y también menos conocidos. Eran considerados "hombres y mujeres de conocimiento" ... algunos antropólogos les definieron como una nación o raza, sin embargo, algunos estudios les consideran científicos y artistas que formaron una sociedad paraestudiar y conservar el conocimiento espiritual y las prácticas (creencias) de sus antepasados, pero la sabiduría fue transmitida de generación a generación.
Los adultos que nos rodeaban cuando éramos unos niños captaron nuestra atención e introdujeron información en nuestra mente. Así es como aprendimos todo lo que sabemos. Utilizando nuestra atención aprendimos una realidad completa, un sueñocompleto. Aprendimos cómo comportarnos en sociedad: qué creer y qué no creer; qué es aceptable y qué no lo es; qué es bueno y qué es malo; qué es bello y qué es feo; qué es correcto y qué es incorrecto. Ya estaba todo allí: todo el conocimiento, todos los conceptos y todas las reglas sobre la manera de comportarse en el mundo." Lo cual consideramos que muchas de las cosas que nos enseñaron y enlas que creemos sean erróneas lo cual no hace que realmente nos sintamos satisfechos con nosotros mismos pienso que fuimos domesticados en base al miedo, la culpa, la censura de que somos malos o buenos.
Aprendemos a juzgar a los demás sobre lo que dicten y sobre lo que creen e inclusive nos juzgamos a nosotros mismos, por que realmente a veces no hacemos las cosas como se deben de hacer si nocomo creemos que son y no tomamos en cuenta que al final no estaremos satisfechos con nuestras propias acciones y mucho menos con nuestras decisiones por ello debemos de poner el mayor esfuerzo en la vida para lograr la felicidad misma.
A cada uno de nosotros se nos he fácil o cotidiano sufrir y crear ideas en los demás y en nosotros mismo que la vida es mala con nosotros caemos en el juego de lasociedad por que nuestra creencia es que los demás o lo que pasa en nuestro mundo exterior es lo correcto aunque eso no haga infelices a nosotros mismo y a nuestro espíritu pero esos es lo que a almacenado nuestra mente, únicamente vemos lo que creemos, nos resulta imposible ver que no somos libres.
Estar vivos es nuestro mayor miedo, por que no tenemos la libertad de creencias por que vivimosdomesticados. No es la muerte el mayor de nuestro miedo; el mayor miedo es arriesgarnos a vivir una vida llena de decisiones.
Hemos aprendido a vivir intentando satisfacer las exigencias de otras personas. Hemos aprendido a vivir según los puntos de vista de los demás por el miedo a no ser aceptados y de no ser lo suficientemente buenos para otras personas y realmente no nos preocupamos por nosotrosmismos únicamente enfocamos nuestro esfuerzo para la sociedad el que ella realmente se sienta complacida.

LILIANA MUÑOZ CERVANTES
Intentamos complacer especialmente a las personas que nos aman, como papá y mamá, nuestros hermanos o hermanas mayores, nuestros maestros, sacerdotes. Creando una imagen de perfección, nos da mucho miedo que alguien descubra que no somos perfectos, y juzgamos comonosotros creemos que esta bien
Si somos capaces de reconocer que la creencias que han sido inculcadas nuestra vida no nos gusta, necesitamos cambiar, cuando finalmente se esta dispuestos a cambiarlos, habrá acuerdos que nos ayudaran a romper aquellos otros que surgen del miedo y agotan nuestra energía.
Las palabras son la herramienta más poderosa que tenemos como seres humanos, pero si no lasutilizamos correctamente puede ser la forma de matarnos a nosotros mismos es decir acabar con todo lo que nos rodea.
La forma es que utilices las palabras es la forma mágica de la vida pero si les das mal uso sera un hechizo del cual no podrás escapar fácilmente. Este hechizo es tan poderoso, que una sola palabra puede cambiar una vida o destruir millones de personas. Debemos de tomar en cuenta...
tracking img