Tarea

Páginas: 20 (4760 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2011
UNIVERSIDAD VERACRUZANA
FACULTAD DE ENFERMERIA
CAMPUS COATZACOALCOS

CARRERA
TECNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN ENFERMERIA

TEMA: BITACORA E INFORME DEL SERVICIO.

SERVICIO: TOCOQUIRURGICA PUERPERIO DE BAJO RIESGO

EXPERIENCIA EDUCATIVA
CLINICA MATERNO INFANTIL

PERIODO AGOSTO 2011 ENERO 2012
RESPONSABLE
MCE. PEDRO LOPEZ CRUZ

ALUMNA
ANEL RIVERA BÁRCENAS

COATZACOALCOS VER 5DE SEPTIEMBRE DEL 2011

SERVICIO: TOCOQUIRURGICA PUERPERIO DE BAJO RIESGO

INFORME DE LAS ACTIVIDADE REALIZADAS EN EL SERVICIO

Puerperio de bajo riesgo es el área a donde pasan a las pacientes que tuvieron un parto fisiológico, en esta área se brindan los debidos cuidados de la madre y el hijo, donde permanecen hasta seis horas, mientras se checan los signos vitales de la mama y el hijo,se vigila cualquier anormalidad en la coloración de los loquios, la involución uterina, se le aplican los medicamentos necesarios a la mama, como ketorolaco y ampicilina, Oxitocina para el refuerzo de las contracciones del útero y se vigila la ingesta de líquidos y nutrientes de la mama, y si persiste alguna alteración en signos vitales se tendrá que pasar a hospitalización. Al bebe también sele brindan cuidados, se baña, se alimenta, se da a la mama para que lo amante y se le explica la importancia, al bebe se coloca en el sensor para mantener su temperatura, y se les aplica la vitamina K, y la vacuna de la hepatitis.

EQUIPO Y MOVILIARIO

La unidad cuenta con 3 camas, 3 cunas 1 camilla, 1 sensor, 3 biombos, 1 anaquel donde se guardan archivos, 1 Mesa Pasteur, una mesa donde sehacen anotaciones, un lavabo donde se bañan a los niños, a un lado, y se ponen las inyecciones, se cuenta con un teléfono, un almacén donde se guardan los medicamentos y todo el material que se ocupa dentro del cual podemos encontrar: jeringas, algodón, gasas, alcohol, guantes, torundero, algodón, sondas Foley, jeringas de insulina, toallas sanitarias, presto barba, agujas, equipo para venoclisis,pañales, catéter, microzin, cinta adhesiva, cubre boca, etc. Dentro de los medicamentos, podemos encontrar: Cloruro de Potasio, Gluconato de Calcio, Fosfato de Potasio, Bicarbonato de Sodio, Sulfato de Magnesio, Ampicilina etc. pero todos están ordenados en forma de abecedario.

Del lado de sala de labor se encuentra un almacén donde se guardan las soluciones, como la Fisiológicas de 1000Hartman de 100, Glucosa al 10%, etc. y un refrigerador, donde están las ampolletas como la Oxitocina.

La unidad cuenta con enfermeras generales, enfermeras pediatras, doctoras pediatras, ginecólogas y personal de servicios básicos.

MIS ACTIVIDADES EN LA SEMANA Y EL LOGRO DE OBJETIVOS

PRIMER DÍA DE PRÁCTICA

El 29 de Agosto fue mi primer dia de practica en el servicio de puerperio de bajoriesgo, primero entre a los vestidores para ponerme mi uniforme quirúrgico, incluyendo el gorro, y las botas me las coloque primero sentándome en la bardita que divide el área gris del área blanca, me puse la bota en el pie derecho y pisé el área blanca, luego me puse la otra bota en el pie izquierdo y pisé en el área gris, así pude pasar, luego me dirigí con las enfermeras que estaban en lamesa, salude y les informe que haría mis practicas en el área, entonces me dijeron que esperara a la enfermera de la mañana ya que ellas eran del turno de la noche, espere mientras veía como terminaban su turno y dejaban todo listo para la otra enfermera, ya que llego la enfermera de la mañana me presente con ella, le dije mi nombre y le informe que estaría con ella haciendo mis practicas lunes ymartes, me dio su nombre, Andrea. Ella comenzó a explicarme que es lo que se hacía en las mañanas, lo primero que hicimos fue checar la hoja enfermería, sus expedientes y hacer las anotaciones en el libro de enfermería, la enfermera Andrea, me dijo como llenarlo, y comencé a escribir el nombre de la paciente, su número de afiliación, su dirección, la fecha, clínica a la que pertenece, en que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS